Cannes Lions lanza iniciativa para apoyar a mujeres directoras creativas

El proyecto de Cannes Lions tiene por objetivo apoyar a la próxima generación de mujeres directoras creativas, acelerar sus carreras e inspirar su recorrido

Con el objetivo de apoyar a la próxima generación de mujeres directoras creativas, acelerar sus carreras así como inspirar y apoyar a otras en su recorrido, Cannes Lions en alianza con Spotify, desarrolla y financia la iniciativa See It Be It.

Según la propia Cannes Lions, este programa trabaja para lograr la representación equitativa de directores creativos femeninos y masculinos dentro de la industria.

Datos de Ascential sostienen que los ingresos generados por el festival durante 2017 fueron de 65.6 millones de libras esterlinas, cantidad que fue en ascenso considerable desde 2014.

Como parte de lo que ofrece el proyecto, se otorga un programa de aprendizaje ejecutivo curado, sesiones exclusivas de mentoría con líderes de la industria, tanto hombres como mujeres; red internacional muy unida de aspirantes a directoras creativas, acceso y exposición a los líderes más influyentes de la industria, entre otras experiencias.

En tanto, después de que se lleve a cabo el evento, el programa continúa con una serie de eventos globales para cultivar la comunidad local así como la red de apoyo, además de oportunidad de aprender y compartir con la comunidad más amplia de See It Be It.

“Como mujeres, a menudo no nos sentimos merecedores del lugar que ocupamos. Nuestras voces no siempre cooperan. Quiero que salgamos de Cannes creyendo que no solo debemos invitarnos, sino también dejar la puerta abierta a nuestras hermanas”, sostuvo Swati Bhattacharya, directora creativa de FCBULKA y embajadora del proyecto.

Momento importante.

La participación de la mujer poco a poco se vuelve más importante en las industrias a fin de reducir la brecha tanto de oportunidades laborales, de crecimientos y económicos. Asimismo, los diversos movimientos que buscan justicia y dar voz al género femenino también han permitido lograr que las capacidades de las mujeres sean recompensados con los espacios que merecen.

Por lo que este equilibrio da la oportunidad a la mujer de especializarse en cuanto a la gestión y administración en planos gerenciales o de directrices, algo que con el paso del tiempo será una situación más recurrente.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299