Cannes Lions: Argentina, con dos piezas en Titanium & Integrated

Cannes, Francia.- Dos trabajos de agencias argentinas competirán por un león en una de las categorías más prestigiosas de Cannes Lions: Titanium & Integrated. Son obras de Ogilvy & Mather y de Leo Burnett.

Notas relacionadas:
El marketing puede salvarle la vida a las personas
El “diente destapador de cervezas”, favorita en Cannes Lions 2015
Cannes Lions 2015 rompre récord en piezas inscritas

Dos grandes trabajos de dos agencias argentinas buscarán en el final de Cannes Lions 2015 llevarse un león (¿de oro quizás?) en una de las categorías más prestigiosas y complicadas del más festival de la creatividad publicitaria.

Se trata de “Beer tooth implant”, de Ogilvy & Mather Argentina para la cervecera CCU y “Safety Truck”, de Leo Burnett para Samsung, que ingresaron al shortlist junto con dos trabajos de Brasil, como únicos representantes de Latinoamérica en la selección.

Ambas campañas fueron desarrollamos oportunamente en Merca2.0, cuando fueron presentadas por las compañías y las agencias en la Argentina.

1. El caso de “Safety Truck” (El marketing puede salvarle la vida a las personas), que ya se ha llevado tres leones de Oro este año, se trata de un camión con una cámara wireless al frente que se conecta con un video wall de cuatro monitores de exterior ubicados en la parte trasera. Así, la cámara transmite lo que sucede delante del camión, para que los conductores que van atrás y quieren pasarlo, puedan tener una mejor visión hacia adelante de la ruta. Es obra de Samsung y Leo Burnett Argentina. ▼

2. La otra es campaña es la de Ogilvy & Mather para CCU (El “diente destapador de cervezas”, favorita en Cannes Lions 2015). Aprovechando a los jugadores que perdieron un diente en un partido de rugby (no son pocos), Ogilvy creó un implante con el logotipo de la cerveza y la forma perfecta para cumplir con la función de destapador de botellas. Un éxito. ▼


loading...