CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Cannes Lions 2021: Wunderman Thompson Bogotá obtiene Design Lion por esta pieza

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
En el primer día del Festival Cannes Lions 2021, Colombia logró llevarse a casa un reconocimiento dentro de 'Design' por esta pieza.

Ya se dieron a conocer los ganadores en la categoría Design de la edición 2021 del Festival Internacional de Cannes Lions, donde Wunderman Thompson Bogotá logró obtener un reconocimiento gracias a su pieza WaterLight.

La categoría busca celebrar la artesanía visual dentro de las piezas publicitarias como eje para definir una marca o comunicar sus mensajes clave, algo que sin duda Wunderman Thompson Bogotá consiguió lograr.

Cabe señalar que este año Latinoamérica participó dentro de la categoría gracias a visuales únicos que hacen que la identidad de una marca conduzca al reconocimiento y comprensión del consumidor, por lo cual dentro de ‘Design’ hubo 3 nominaciones divididas en tres países de habla hispana de América Latina.

De las nominaciones Argentina, Perú y Colombia consiguieron una, de las cuales solo Colombia resultó vencedora. México no aparece en la lista, pero sí obtuvo un galardón en otra categoría de Cannes Lions 2021.

Aquí te mostramos la pieza latina que consiguió un preciado Silver Lion dentro de la edición 2021 del Festival Cannes Lion:

WaterLight 

WaterLight es producto de la colaboración entre Wunderman Thompson Bogotá y la empresa de energía renovable E-Dina, y este es un dispositivo que puede transformar medio litro de agua salada en cerca de 45 días de luz.

Para probar este nuevo producto, las empresas recurrieron a los Wayúu, una comunidad colombiana cuyo acceso a la electricidad es limitado, pero están rodeados de algo esencial: el mar, el cual les permite a los pobladores transformar el abundante recurso natural en una puerta con el resto del mundo para hacer distintas actividades. 

De acuerdo con Wunderman Thompson Bogotá, esta revolucionaria idea transformará la vida de millones, principalmente en naciones en desarrollo que carecen de acceso a la energía, pero se encuentran en la costa, así como para “gobiernos, ONG y organizaciones privadas que buscan soluciones tecnológicas sostenibles para las comunidades costeras”. 

  • Pieza: Waterlight
  • Marca: Edina Energy
  • Producto: WaterLight
  • Agencia: Wunderman Thompson Bogotá
  • País: Colombia
  • Lion: Plata (ganador) (Consumer, Technology and Homeware)

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

INE

Con burlas: esta fue la respuesta de Samuel García ante multa del INE

La Unidad Técnica de Fiscalización del INE consideró que la influencer Mariana Rodríguez debió cobrarle a Samuel García 27.8 millones de pesos por publicaciones en redes sociales, por lo que los consejeros del Instituto decidieron imponer una multa de 448 mil pesos a Samuel García Sepúlveda y una sanción de 55.4 millones de pesos a Movimiento Ciudadano (MC). El hecho ocasionó burlas por parte del político.