CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Cannes Lions 2021: estas campañas de México buscarán un León en Social & Influencer, Direct y PR

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Se conocieron las shortlist de las categorías Social & Influencer, Direct y PR de Cannes Lions 2021 y hay cuatro campañas de México en carrera por leones. 

La edición 100% virtual de Cannes Lions 2021 comienza este lunes 21 de junio con la entrega de los primeros grandes premios.

Al mismo tiempo, la organización del mayor evento de la industria de la publicidad sigue dando a conocer las shortlist. En el caso de este lunes fueron Social & Influencer, Direct, PR, Creative Data Lions y Creative Strategy Lions.

En las tres primeras hay trabajos mexicanos, veamos.

Social & Influencer

En Social & Influencer, la campaña Still Speaking Up de Publicis para Propuesta Cívica y Reporteros sin Fronteras tiene dos candidaturas: Influencer Marketing / Innovative Use of Influencers y Culture & Context / Cultural Insight.

Direct Lions

En Direct, la campaña Still Speaking Up de Publicis para Propuesta Cívica y Reporteros sin Fronteras buscará leones en Data & Technology / New Realities & Voice-activation y en Culture & Context / Cultural Insight.

La otra gran candidata a llevarse leones será Millas para el Retiro (Spend For Retirement), de Leo Burnett para Vitalis, que está en la shortlist de Direct en tres categorías: Sectors / Consumer Services Business to Business, Digital & Social / Use of Mobile y en Culture & Context / Market Disruption.

PR en Cannes Lions 2021

Finalmente en PR, México tiene en total siete inclusiones con tres campañas.

Una de las grandes promesas es Victoria 1,8, de Ogilvy México para ABInBev, que compite por leones en Sectors / Food & Drink y en Culture & Context / Local Brand.

También figura en la shortlist publicada por la organización de Cannes Lions 2021 Still Speaking Up de Publicis y Starcom para Propuesta Cívica y Reporteros sin Fronteras en Social Engagement & Influencer Marketing / Innovative Use of Influencers, en Techniques / Use of Technology y Craft y en Culture & Context / Cultural Insight

También está en carrera en PR la campaña With Muxe Pride de ABInBev Fashion Media Group en Culture & Context / Local Brand

México no tiene candidatos en las shortlist de Creative Data ni en Creative Strategy Lions.

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

INE

Con burlas: esta fue la respuesta de Samuel García ante multa del INE

La Unidad Técnica de Fiscalización del INE consideró que la influencer Mariana Rodríguez debió cobrarle a Samuel García 27.8 millones de pesos por publicaciones en redes sociales, por lo que los consejeros del Instituto decidieron imponer una multa de 448 mil pesos a Samuel García Sepúlveda y una sanción de 55.4 millones de pesos a Movimiento Ciudadano (MC). El hecho ocasionó burlas por parte del político.