CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Cannes Lions 2021 comienza el lunes: grandes cambios que debes conocer

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Cannes Lions 2021 comienza el 21 de junio. Ya hay casi 30 mil piezas presentadas de cerca de un centenar de países. 

La edición 2021 de Cannes Lions será completamente digital. Eso no es bueno en muchos aspectos, básicamente porque aleja al público de los creativos. Sin embargo, también tiene ventajas, puedes ser testigo de todo lo que pasa en la industria de la publicidad sin moverte de tu casa, donde quiera que estés.

Un dato que debes conocer de Cannes Lions 2021 es que, de acuerdo con lo informado por la organización del evento más importante de la publicidad a nivel mundial, crecieron notablemente las piezas presentadas relacionadas con estrategias a plazos cortos y retrocedieron las enfocadas en objetivos de largo aliento.

Es decir, obviamente por efecto de la incertidumbre generada en torno a la pandemia, las marcas y las agencias prefirieron desarrollar planes de marketing y publicidad acotados en el tiempo, breves, con el objetivo de analizar “día a día” lo que iba pasando con el mercado.

Este fenómeno golpeó a las estrategias con proyecciones de más de un año.

Se trata de una lógica reacción ante la pandemia de coronavirus y el indescifrable escenario sanitario a nivel mundial.

Respecto de otros años, las inscripciones en la categoría relacionada con la eficacia creativa descendieron un 38 por ciento, mientras que la categoría de estrategias creativas cayó un 20 por ciento.

Recordemos que la edición 2021 del festival, llamada Cannes Lions Live, será 100 por ciento digital y se llevará adelante entre el 21 y el 25 de junio. 

En abril pasado, cuando se confirmó el formato de Cannes Lions 2021, Philip Thomas, presidente de la organización, explicó que llegaron a la decisión de materializar una edición virtual “luego de consultar con nuestros clientes” y tras haber trabajado meses para alistar la nueva plataforma de membresía, denominada Lions.

Igualmente, dijo que el formato no impedirá que el festival tenga todas sus virtudes presenciales: celebración, inspiración y participación, con la idea de unir virtualmente a la industria publicitaria mundial.

Cannes Lions: dates & fees

¿Cuánto cuesta asistir a Cannes Lions 2021? Todos aquellos que sean miembros de Lions tendrán un acceso gratuito a Cannes Lions Live como parte de su membresía. La membresía anual tiene un costo de 249 euros.

El pase independiente (sin los beneficios de la membresía) cuesta también 249 euros, aunque hay aranceles más bajos disponibles para menores de 30 años (169 euros). En todos los casos, más impuestos.

A todos los ganadores de Leones se otorgaron pases gratuitos.

Lo último que se sabe, de acuerdo con un informe de este jueves 17 de junio, es que ya se han inscrito casi 30 mil piezas publicitarias y de mercadotecnia (29.074, para ser exactos) provenientes de 90 países.

Otro dato importante, se tiene en cuenta piezas de dos años de antigüedad, ya que la edición 2020 se cancelará por el impacto del covid-19.

Simon Cook, managing director de Lions, adelantó esta semana que han estado viendo las piezas publicitarias y dijo que es sorprendente cómo ha cambiado la creatividad luego de la pandemia, lo que demuestra que la industria es una de las que más fácilmente se adapta a este tipo de situaciones.

Según los datos oficiales de la organización, crecieron en un 15 por ciento los trabajos presentados por agencias independientes. También aumentaron en la misma proporción las presentaciones àra los ganadores espaciales de titanio.

Las piezas de ecommerce creativo son un 12 por ciento más que en 2019.

Aquí puedes ver las shortlist.

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

INE

Con burlas: esta fue la respuesta de Samuel García ante multa del INE

La Unidad Técnica de Fiscalización del INE consideró que la influencer Mariana Rodríguez debió cobrarle a Samuel García 27.8 millones de pesos por publicaciones en redes sociales, por lo que los consejeros del Instituto decidieron imponer una multa de 448 mil pesos a Samuel García Sepúlveda y una sanción de 55.4 millones de pesos a Movimiento Ciudadano (MC). El hecho ocasionó burlas por parte del político.