CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Cannes Lions 2015 rompre récord en piezas inscritas

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El Festival Internacional de Cannes Lions, que dará inicio el próximo 21 de junio, anunció que rompió récord con 40 mil 133 inscripciones recibidas.

Cannes, Francia.- Se acerca el Festival Internacional de Cannes Lions, el cual dará inicio el próximo 21 de junio. La celebración mundial más importante de creatividad anunció hoy que rompiórécord con 40 mil 133 inscripciones recibidas.

Notas relacionadas:
10 piezas predilectas para ganar en Cannes
50 campañas mexicanas de publicidad en Cannes Lions
Una acción BTL como ésta podría ganar en Cannes

En un comunicado de prensa, Philip Thomas, CEO del Festival de Cannes, mencionó: “El nivel de participaciones muestra que es una industria que cree en el poder de la creatividad como motor para los negocios y las marcas.” La celebración motiva a las agencias y a los anunciantes a competir mundialmente por la innovación de sus campañas.

Dentro de las categorías que han tenido un notable desarrollo se encuentran: Creative Effectiveness, la cual se ha duplicado, Film con 8 por ciento más participación, Branded Content & Entertainment con un incremento del 18 por ciento y Film Craft más el 6 por ciento. Estas cifras indican que hay un gran interés por contar historias como parte de las estrategias de comunicación comercial.

Por otro lado, la nueva categoría del festival Glass Lion, el sector del cambio, que aborda los temas de desigualdad de género y prejuicio; ha recibido en su año de lanzamiento 166 entradas;  cuyos ingresos serán donadas a una organización benéfica elegida por los delegados durante la celebración.

En cuanto a Lions Health, el certamen de creatividad para las comunicaciones de la salud tuvo un ascenso del 30 por ciento, lo que suma un total de mil 862 inscritos en su segundo año, a lo que la directora Louise Benson, atribuye que se debe a la creciente confianza que hay en un sector tan restringido.

Igualmente, el nuevo rubro Lions Innovation, concurso que mezcla datos, tecnología y creatividad, ha sumado 226 entradas en la categoría de Innovación y 619 en Creative Data; que en gran parte se deben a las participaciones de Japón, Reino Unido, Estados Unidos y Alemania. Por su parte, el presidente del festival, Terry Savage, dijo que “ es un buen comienzo para dicho festival y un cambio simbólico para la industria que ve a los datos y a la tecnología como herramientas creativas necesarias.

Con los 366 miembros del jurado que se reunirán este mes para debatir y votar por las mejores campañas, se entregarán los trofeos a los ganadores de cada categoría.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados