Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Efectividad en la creatividad publicitaria, hacia Cannes Lions 2011

Londres, Reino Unido.- El Festival Internacional de Publicidad, Cannes Lions, lanza una nueva categoría, “Creative Effectiveness”, que se incluirá en la ceremonia del próximo año a celebrarse del 19 al 25 de junio en Cannes, Francia, para su 58 edición.

Para saber más sobre esta nueva categoría, da click aquí.

Notas sobre publicidad:
El rugido de México en Cannes
Cannes Lions 2010: Leo Burnett Colombia de regreso con dos leones

Con la apertura de esta nueva categoría se honrará a la creatividad en publicidad que ha demostrado un impacto medible y comprobable para el cliente, a través de efectos en el consumo, valor de marca, ventas, y, en caso de poderse determinar, la ganancia o ingreso generado por la comunicación realizada.

Sólo se considerarán a aquellos que ya fueron seleccionados o sean ganadores del “León”, a través de las categorías en Cannes Lions de 2010, pues serán elegibles para entrar en la “Creative Effectiveness” para el festival en 2011 porque ya han sido calificados y elegidos por su creatividad por parte de los jurados durante el evento en 2010.

En esta categoría las piezas serán calificadas con base en:

  • Estrategia -25 por ciento-,
  • Idea -25 por ciento- y
  • Resultados obtenidos -50- por ciento

Terry Savage, presidente del festival, dijo al respecto del lanzamiento de esta categoría: “Con la introducción de los premios ‘Cannes Creative Effectiveness’ nuestro objetivo es establecer una correlación directa entre la creatividad y la eficacia. Cannes Lions ha sido siempre, y siempre será, un festival de creatividad. Sin embargo, ahora más que nunca, el retorno de la inversión es de suma importancia para el cliente y por ello se debe reconocer y recompensarse, pero sin perder la esencia de Cannes Lions. “

El registro para la competencia Cannes Creative Effectiveness Lions se abrirá el 4 de noviembre de 2010 y finalizará el 4 de marzo de 2011. Todos los registros serán controlados por los auditores externos PricewaterhouseCoopers.

La información sobre esta nueva categoría y la forma de presentar las piezas estarán disponibles a partir del 4 de noviembre de 2010 en: www.canneslions.com

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados