Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Canelo pelea hoy; TUDN, Azteca y el streaming suben al cuadrilátero del rating

El Canelo pelea hoy en un encuentro que sigue nuevas tendencias como el streaming tomando un papel protagónico junto a medios tradicionales como la TV, para transmitir el partido.
  • Un estudio de YouGov midió las preferencias de ciertos eventos deportivos a través del streaming.

  • Forbes tiene un importante estimado de los deportistas con más grandes ingresos en el mundo, donde el Canelo Álvarez destaca en los primeros 10 lugares.

  • El streaming tiene un rol muy importante en el mercado y ahora que entran los eventos deportivos, la popularidad de los jugadores de esta industria destaca.

El streaming ha ido creciendo desde que Netflix irrumpió en medios con su modelo de contenidos a través de una plataforma y ahora ofrece opciones de contenido que están destacando por un aspecto interesante entre ellos y es la capacidad de poder transmitir eventos deportivos, oferta que antes estaba limitada únicamente a medios tradicionales como la televisión y ahora se han convertido en todo un fenómeno, por la diversificación que se ha concebido ahora, por lo que la pelea entre el Canelo y Gennady Golovkin III sube al ring a TUDN, Azteca y al streaming peleando con ello por nuevas audiencias.

Uno de los estudios más recientes que se han dado a la tarea de investigar el efecto del streaming en los eventos deportivos fue conducido por YouGov, donde la firma se dio a la tarea de enlistar en qué eventos de este tipo, está puesto el interés de las audiencias.

El evento que ya tiene la atención puesta a través del streaming es la Copa del Mundo, con un 44 por ciento de preferencias por ver este evento a través del streaming; las finales de la NBA tienen el interés de un 31 por ciento e incluso eventos como los juegos olímpicos de invierno de Beijing 2022 llamaron la atención de un 31 por ciento de personas.

Gran parte de esta diversificación por la transmisión de eventos deportivos se debe a la afición que hay a gran parte de estos eventos de ocio, pero también a la popularidad que ciertas personalidades dentro de este mercado han adquirido, por mantener a las personas sentadas mientras pelean en el ring o se enfrentan en el campo.

Si vemos una de las últimas proyecciones de Forbes, donde se dio a la tarea de medir quiénes son los deportistas mejor pagados, la revista encontró que el Canelo Álvarez se encuentra entre los primeros 10 lugares de esta proyección, al sumar 90 millones de dólares entre el primero de mayo de 2021 y la misma fecha pero de 2022.

El listado es encabezado por el futbolista argentino Lionel Messi, quien en este periodo obtuvo ingresos por 130 millones de dólares, mientras que Lebron James, estrella del basquetbol, ganó 121 millones de dólares.

Roger Federer, es el único deportista que destaca en este listado, ya que la gran mayoría de sus ingresos, que suman 91 millones de dólares, fueron obtenidos fuera de campo.

Infografía: Messi encabeza la lista Forbes de los deportistas mejor pagados del mundo | Statista Más infografías en Statista

La relevancia de ver los ingresos con que destacan los deportistas se ve en la relevancia que tienen los encuentros deportivos y no solo eso, la trascendencia que han alcanzado en el mercado tales citas, que se han convertido en una oportunidad de negocio a partir de la popularidad de la que gozan los personajes que encabezan los eventos deportivos, a los que el streaming se ha sumado como canal para poder transmitir eventos de relevancia.

Dicho esto se ha consolidado un importante esquema en el mercado, que tiene que ver con el valor del entretenimiento y no solo eso, con la capacidad de las marcas de involucrar a través de estos medios, eventos que se han convertido en un negocio tanto por los derechos de transmisión, como la disposición de las audiencias a consumir productos relacionados y pagar por los derechos dentro de estos medios.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados