x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

‘Canelo’ Álvarez vence a Chávez Jr. y los verdaderos ganadores son las marcas

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La pelea generó ganancias superiores a los 60 millones de dólares tan sólo en Estados Unidos, de acuerdo con los primeros cálculos al final del encuentro.

Saúl “El Canelo” Álvarez venció este sábado a Julio César Chávez Jr. por decisión unánime en un compromiso que tuvo gran convocatoria en la televisión abierta y restringida.

El compromiso, que se llevó a cabo en en la T-Mobile Arena en Las Vegas, Nevada, tuvo convocatoria completa, ya que llenó los 20 mil lugares para presenciar el choque.

Cerveza, música de banda y baile fueron los elementos que aprovecharon algunos aficionados enfrente de la Plaza Toshiba, donde los gritos de apoyo para su boxeador favorito y el coro “¡México, México!” era una constante.

“Canelo”, “Chávez Jr” y “Space” fueron las palabras que se convirtieron en tendencia durante y al final de la pelea. El canal Space, propiedad de Time Inc., fue quien transmitió la pelea en vivo, y los usuarios de la televisión por cable fueron los más beneficiados para tener el resultado de primera mano.

La diferencia entre usuarios de televisión abierta y restringida es notable, 30 millones de suscriptores entre 100 millones de mexicanos que cuentan con un televisor en sus hogares

Los patrocinadores se hicieron presentes, Interjet y Tecate fueron las marcas más vistosas durante el asalto al tener una mayor presencia durante el intercambio de golpes entre los dos peleadores mexicanos.

Cerveza Tecate se hizo presente en redes sociales para felicitar al peleador tapatío, con cerca de 120 me gusta, 58 retuits y cinco comentarios en Twitter, mientras que en Facebook intensificaron su campaña #SomosBax con más de 280 reacciones en los primeros 40 minutos de su publicación.

Mientras que Interjet hizo lo mismo nombrando a los dos peleadores, obteniendo menos resultados en Twitter con 22 Me Gusta y apenas ocho retuits; mientras que en Facebook tuvo 750 reacciones y cerca de 104 compartidos.

“Canelo” Álvarez tuvo ganancias superiores a los 20 millones de dólares; mientras que en el caso de Chávez Jr. dicho monto fue de cerca de 10 millones de dólares. Hay que decir que previo a la pelea, Canelo ya obtuvo ganancias por más de 21 millones de dólares, mientras que Chávez Jr lo hizo por 8 mllones de dólares.

La pelea entre Canelo y Chávez Jr. generó ganancias superiores a los 60 millones de dólares tan sólo en Estados Unidos, de acuerdo con los primeros cálculos.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados