x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Candy Crush, la gran adicción en Facebook

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Millones de personas juegan a diario con los caramelos de King.com, con excelentes resultados para la compañía

Santiago, Chile.-  No hay duda que los juegos en Facebook se han transformado en un gran negocio, tanto para las compañías que los crean como para la red social de Zuckerberg. Cada día surgen aplicaciones diferentes que son utilizadas por millones de personas y la tendencia sigue en alza. A dos meses de que Zynga – dueña de “Farmville” y “Texas HoldEm Poker”, entre otros- rompiera la vinculación con Facebook, el posicionamiento de King.com a través de su adictivo “Candy Crush”, ha sido atómico.

Riccardo Zacconi, CEO de King.com, señalaba hace unos días en el sitio International Business Times que la compañía ha visto un “crecimiento tremendo en las redes sociales y en móviles”.

Candy Crush Saga está funcionando muy bien en todas partes” agregó.  Lo que cualquiera que hace una pequeña investigación de campo, puede confirmar. ( Sin ir más lejos, en lo personal, de mis contactos en FB, cerca del 10% – 108 personas- juegan con los caramelos en forma habitual y casi el 100% son adultos, profesionales e inteligentes).

Según las cifras de medición realizadas por AppData, sobre el juego, en enero de este año  se estima que los usuarios activos diarios alcanzaban a unos 9,7 millones. En comparación “FarmVille 2” y “Poker Texas Holdem,” que tienen  8,8 millones y 7,1 millones respectivamente.

“En menos de 18 meses, King.com, se ha convertido en el desarrollador más grande de Facebook, con 70 millones de usuarios activos” dijo al mismo medio el socio europeo de juegos de Facebook, Julien Codorniou.

Cabe señalar que las cifras más significativas en cuanto al alza de los usuarios durante este año, se relacionan con la telefonía móvil que crece en forma persistente. Esto implica un grado interesante de compromiso por parte de los usuarios, el que puede significar una gran oportunidad para la publicidad, ya sea por medio de avisos o por las micro transacciones que los jugadores más fanáticos realizan a diario para comprar más jugadas.

 

 

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados