CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Candidata de Morena denuncia que partido le exige apoyar campañas de Movimiento Ciudadano

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Candidata por Morena acusa a líderes del partido de exigirle apoyar las candidaturas de candidatos de Movimiento Ciudadano.

Las Elecciones 2021 están cerca por lo que cada vez son más las expectativas por saber quién gobernará, sobretodo en Nuevo León, donde una candidata de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) aseveró que el partido le exige hacer proselitismo en favor a las campañas de dos candidatos de Movimiento Ciudadano.

Por medio de una entrevista con el medio Posta , Susana Escalante, quien es candidata a diputada federal por el Distrito 10 de la coalición “Juntos Haremos Historia en NL”, aseveró que son los dirigentes de Morena quienes están presionando para apoyar a Luis Donaldo Colosio, candidato a la alcaldía de  Monterrey y Samuel García, candidato a la gubernatura por Movimiento Ciudadano.

“Lo que comenzó como una sugerencia se ha convertido en una obligación, es ofensivo que consideren que pueden traicionar mi esencia, así como mis principios y valores, pero todavía es más vergonzoso que quieran engañar a la gente y en específico a un electorado noble con toda esta simulación, fingiendo ser de Morena cuando verdaderamente y descaradamente exista un apoyo a Movimiento Ciudadano “

Es por este que el día de hoy he tomado la decisión de levantar la voz y comunicarles que cuando termine la campaña y gane la elección continuaré en mi desempeño como diputada federal independiente.

Problemas en campañas continúan 

Hace unas semanas Fernando Larrazabal Bretón, candidato del  Partido Acción Nacional (PAN)  al gobierno de Nuevo León, se unió a su rival del  PRI PRD , Adrián de la Garza, en las acusaciones hacia  Morena  de querer gobernar en el estado a través de un candidato que no es de ese partido.

“Está claro que el candidato de López Obrador, del presidente de México, es Samuel García, esa es la única conclusión que yo puedo tener”, dijo Larrazábal Bretón en declaraciones que recogió el diario El Porvenir  de Nuevo León.

Eso se suma a las nuevas declaraciones de la candidata Susana Escalante, quien asegura que “Morena y Movimiento Ciudadano son lo mismo”.

Asimismo, este jueves el periódico Excélsior compartió una investigación en la que señala que el candidato a gobernador de Movimiento Ciudadano, Samuel García, “es patrocinado por el gobierno de Jalisco para cumplir su meta de ganar la elección del domingo”.

De acuerdo con la información, el aspirante utiliza a las empresas Firma Jurídica y Fiscal y Firma Contable y Fiscal, de la cual es socio mayoritario, para pagar granjas de bots a su favor a tres empresas de comunicación que han recibido contratos millonarios por parte de municipios ligados a MC, alicipios de Jalisco y al propio partido.

Nuevo León en el ojo de mexicanos 

Desde hace algunos meses las campañas electorales en Nuevo León se volvieron de interés no solo de los ciudadanos locales, sino también de diferentes mexicanos a lo largo y ancho del país gracias a la diversidad de estrategias por las que apostaron los partidos y sus candidatos a los diferentes cargos que se disputan en la entidad.

Con campañas fuertes en redes sociales, boicots de relaciones inapropiadas de candidatos, así como muchas otras herramientas fueron utilizadas para desarrollar este enfrentamiento de marketing político.

Quien en repetidas ocasiones se vio favorecido con esto fue Samuel García, pues algunos señalan que su estrategia con el influencer marketing al tener a su esposa, Mariana Rodríguez, apoyándolo, así como una fuerte campaña en redes sociales fueron de las principales estrategias por la que hoy algunos medios como El País lo colocan a la delantera a días de la elección cuando en un inicio no era de los favoritos, lo que sin duda dice mucho de sus estrategias de campaña, así como de las de sus adversarios.

LEER MÁS 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Customer Centric: estrategia de eCommerce para generar experiencias memorables

“El cliente, al encontrarse contento, importante y escuchado, no siente la necesidad de buscar otra empresa que le provea el mismo producto o servicio, pues la proactividad de una estrategia customer centric le brindará la atención necesaria ante cada inquietud, deseo o demanda que le surja, tomando en cuenta sus sugerencias y opiniones”, Juan Fernando Vélez, Country Manager de Chazki México.