Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

“Cáncer de mama”, la frase que la obligan a llevar en su licencia de tránsito

Una mujer que pudo superar un cáncer denuncia que el gobierno la estigmatiza porque la obliga a consignar el padecimiento de por vida en la licencia de tránsito.

Florencia, una argentina que está recuperada de un cáncer de mama, denunció en las redes sociales que el gobierno la obliga a llevar de por vida una leyenda en la licencia de tránsito que dice: “tiene cáncer de mama”.

Ocurrió en Córdoba, la segunda ciudad del país, donde vive esta mujer de 34 años que luchó por más de un año contra un cáncer de mama que pudo superar.

Tras largos meses de tratamiento, sesiones de quimioterapias, visitas a los hospitales y un par de cirugías, Florencia pudo superar el drama que supone la enfermedad, sin embargo, denuncia que es estigmatizada como “enferma de cáncer” a la hora de renovar su licencia de tránsito.

El cáncer y la estigmatización

La historia se conoció a través de las redes sociales cuando Florencia compartió en Twitter lo que le sucedió al querer renovar su licencia de tránsito en una de las oficinas de la ciudad en la que vive.

La mala experiencia se hizo viral.

“Vine a renovar el carnet para conducir (licencia de tránsito). Me voy con estrés, secándome las lágrimas y con la etiqueta de ‘incapacitada’ en la frente. Me lo dieron sólo por dos años, pidiéndome un apto médico para conducir y en el carné me ponen la enfermedad. ¿Con qué necesidad?”, escribió la mujer junto a una fotografía de la licencia y la frase “ca de mama” escrita en la autorización para conducir.

Florencia le dijo al medio local La Voz que no quiere que suspendan ni despidan a nadie, pero que subió a las redes el tema por la mala experiencia que pasó.

También dijo que todo comenzó cuando los funcionarios vieron el cabello corto que lleva actualmente.

“Se me cayó por la quimioterapia, pero ya está creciendo. En la licencia anterior aparezco con el pelo largo, porque solía tenerlo hasta la cintura”, respondió.

“Ya no tengo la enfermedad, pero igual rechazaron la solicitud. Pregunté por qué, si estoy bien. Me dijeron que necesitaban el apto médico porque no sabían cómo estaba de salud y mis defensas”, relató.

Y agregó en declaraciones al medio: “Ofrecí presentar los análisis de sangre que me hicieron durante las sesiones de quimioterapia. Nunca se me bajaron las defensas, pero rechazaron el pedido. Salí, lloré, porque me sentí muy mal. Me parecía mentira que me estuvieran negando una licencia por haber tenido una enfermedad. Le escribí a mi médico y él me envió el apto a través de Whatsapp. Lo imprimí, regresé y accedieron a darme el registro, aunque sólo por el plazo de dos años, para evaluar mi estado de salud durante este tiempo. Prometieron que la próxima vez me lo darían por cinco años”, explicó Florencia.

Florencia, la argentina que denuncia la estigmatización. Foto: Instagram.

El texto que la estigmatiza

Florencia dijo que cuando le dieron la licencia, leyó que figura la frase “cáncer de mama”.

Allí pregunté la razón, porque ya no tiene la enfermedad y le respondieron “así es el sistema”.

“Yo no tengo problema en contar que tuve la enfermedad y que estoy realizando un tratamiento. Pero hay gente que prefiere mantenerlo en privado, ¿Por qué debe aparecer eso en un documento público que cualquiera puede ver durante un control de tránsito? ¿Por qué todo el mundo se tiene que enterar de que alguien tuvo tal o cual enfermedad? Ahora voy a tener durante dos años una licencia que dice que tengo cáncer de mama, cuando ya no lo tengo”, denunció.

Ahora lee:

Tienda busca empleado “con ganas de vivir” (la oferta laboral es viral)

No le podía comprar un Big Mac de McDonalds al hijo y lo soluciona con creatividad

Denuncia que un restaurante discrimina por la ropa: gerente decide cuál es la adecuada

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados