x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Cancelan Shadowhunters: es TT global y Netflix aplicaría la misma estrategia que con Sense8

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Sabemos que Netflix suele atinar muy bien en cuanto a proponer contenidos al público se refiere pero, esto no quiere de decir que en ocasiones se equivoque o provoque molestia entre las audiencias. Esto acaba de ocurrir con Shadowhunters, serie que, al parecer fue cancelada y concluiría su historia con su tercer (y actual) temporada.

Sabemos que Netflix suele atinar muy bien en cuanto a proponer contenidos al público se refiere pero, esto no quiere de decir que en ocasiones se equivoque o provoque molestia entre las audiencias. Esto acaba de ocurrir con Shadowhunters, serie que, al parecer fue cancelada y concluiría su historia con su tercer (y actual) temporada.

No es nada nuevo hablar de que el consumo de contenidos a través de plataformas digitales, dispositivos móviles y, en particular, el video streaming, es lo de hoy y seguirá así por varios años más.

Sin duda, es imparable el crecimiento de plataformas de Video on Demand (VoD) y Video Streaming on Demand (SVoD), mucho culpa de Netflix. Hablamos de una industria que ha alcanzado proporciones millonarias, sólo para el cierre de este 2018, se estiman ingresos por más de 14 mil 042 millones de dólares, de acuerdo con datos proyectados en Statista.

Sin embargo, la compañía de Los Gatos, California se ha caracterizado por hacer una escrupulosa selección de qué contenidos continuarán en su catálogo y cuales quedarán fuera; ya sea por una costosa producción, de derechos o por que no despiertan el suficiente interés en la conversación digital.

Todo indica que Shadowhunters sería un caso similar ya que, la serie producida por Constantin Film y distribuida por Freeform, Disney-ABC Domestic Television y Netflix, plataforma que la proyecta, ha bajado en sus calificaciones de un año a otro, pese a tener una sólida comunidad de fans, según explican desde Deadline.

Shadowhunters: The Mortal Instruments es una serie creada por Ed Decter y producida por Constantin Film que, al igual que la película de 2013, The Mortal Instruments: City of Bones, se basa en la serie literaria juvenil Cazadores de sombras, escrita por Cassandra Clare.

Esta conjetura toma fuerza al retomar lo que se señala desde The Hollywood Reporter, donde se informa que Constantin Film habría perdido su contrato con Netflix, por lo que la serie estaría destinada a llegar a su fin.

De hecho, desde la cuenta oficial de Twitter de Shadowhunters fue publicado el anuncio de que la serie regresará en la primavera de 2019, “para una cacería final” con un final especial.

Esto inmediatamente provocó la reacción de miles de fans que posicionaron como TT global (con más de 52 mil tweets) el hashtag #SaveShadowhunters, en el que la mayoría de los comentarios son reclamos a Netflix o expresiones de desaprobación por la noticia.

Sabemos que Netflix toma mucho en cuenta factores como el costo de las series y película y su relevancia en redes sociales y medios de comunicación. Al parecer, Shadowhunters no cumple con sus requisitos pero, su caso nos hace recordar el de Sense8, serie de las hermanas Wachowski que, tras su cancelación motivó muchas críticas y presión contra la compañía de Los Gatos, sin embargo no se logró una rectificación, lo que se consiguió fue un final especial de horas y media.

En el caso de serie creada por Ed Decter, todo indica que será un episodio final de dos horas que se estrenará luego de los diez episodios de la segunda parte de la tercera temporada.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados