Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Cancelan fusión entre Xerox y una empresa de Fujifilm

Ambas empresas acordaron en enero un complejo negocio que habría fusionado a Xerox con la división de Asia Fuji Xerox y le habría dado el control a Fujifilm.

Xerox Corp. abandonó este lunes un acuerdo por 6 mil 100 millones de dólares hecho con Fujifilm Holdings Corp, para hacer un pacto con Carl Icahn y Darwin Deason que también entrega el control del fabricante estadounidense de fotocopiadoras a una nueva administración.

La victoria de los empresarios estadounidenses deja a Fujifilm en una posición poco ventajosa para cualquier nueva negociación con Xerox, aunque ahora se prevé que ésta se ponga en venta en una subasta a un precio más alto.

Xerox afirmó que durante varias semanas pidió a Fujifilm en reiteradas oportunidades que iniciaran negociaciones inmediatas para mejorar las condiciones para una transacción propuesta.

“Pese a nuestra insistencia, Fujifilm no dio garantías de que lo hará dentro de un marco de tiempo aceptable”, dijo la empresa estadounidense en una declaración sobre su decisión de abandonar el acuerdo.

Por su parte, Fujifilm, que controla el 75 por ciento de la sociedad conjunta, ha expresado su inconformidad con la decisión “unilateral” tomada por Xerox, señalando que “está examinando todas las opciones disponibles, incluyendo la búsqueda de reparación legal de daños”.

En enero, ambas empresas acordaron un complejo negocio que habría fusionado a Xerox con su emprendimiento conjunto en Asia Fuji Xerox y le habría dado el control a Fujifilm. Eso llevó a Icahn y Deason a cuestionar el acuerdo. Entre ambos tienen un 15 por ciento de Xerox y argumentaron que la compañía estaba siendo subvalorada.

Icahn y Deason han dicho que creen que otros inversores están a la espera para presentar una oferta por Xerox, mientras que personas familiarizadas con el asunto han dicho previamente que la firma Apollo Global Management LLC ha expresado interés por comprar a Xerox.

Sin embargo, analistas creen que ambas firmas están inextricablemente vinculadas y que Fujifilm no carece de poder de negociación, mientras que al mismo tiempo dudan que los rumores de otros compradores sean tan sustanciales.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados