Cancelan el SXSW por el brote de coronavirus

El festival anual de tecnología, música y cine no se hará en 2020. La razón no es otra que el avance del coronavirus.

  • Se canceló definitivamente el SXSW de 2020

  • Es el tradicional festival anual de tecnología, música y cine que se realiza en Austin, Texas, desde hace 34 años

  • Jack Dorsey, de Twitter, y compañías como Amazon, Facebook, Apple y Nexflix ya habían anunciado que no estarían

SXSW, la reunión anual de tecnología, música y cine que se celebra en Austin, Texas, es otra de las grandes conferencias a nivel mundial que se cancelará debido al brote de coronavirus.

Esto ocurre a sólo una semana del comienzo, el próximo 13 de marzo. Es la primera vez en los 34 años de historia del evento que se cancela.

Lo confirmó el alcalde de Austin, Steve Adler, quien anunció la decisión luego de que varias de las empresas y expositores desistieron de participar, como los gigantes Twitter y Facebook.

“He ordenado que se cancele efectivamente el South by Southwest (SXSW)”, dijo Adler, haciendo referencia a una orden de emergencia que rige desde este viernes en relación con el coronavirus.

Será un duro golpe para la economía de la ciudad, ya que SXSW genera cientos de millones de dólares en turismo, ventas de boletos y otras fuentes de ingresos cada año.

Sólo en 2019, el festival recaudó US$ 355,9 millones para Austin.

La compañía que organiza el evento, que aún no dio a conocer sus políticas de reembolso, dejó en claro en un comunicado en Twitter y en su sitio web que esta fue una decisión tomada por funcionarios de la ciudad de Austin y totalmente fuera de su alcance.

Sin embargo, dejó abierta la puerta para realizarlo más adelante este mismo año. “Estamos analizando opciones para reprogramar el evento”, dijo la empresa.

SXSW se iba a realizar hasta la semana pasada, pero una petición en el sitio web Change.org para que se cancelara comenzó a sumar adhesiones, acumulando más de 55.000 en unas pocas horas.

Luego, oradores de alto perfil, como el CEO de Twitter, Jack Dorsey, se retiraron.

También anunciaron que no estarían Amazon, Apple y Netflix, y las firmas tecnológicas Facebook, TikTok, LinkedIn e Intel. Incluso medios, como CNN y Mashable, también se excusaron.

Todas las empresas argumentaron preocupaciones por la salud de sus enviados y políticas internas de cada compañía relacionadas con restricciones de viaje no esenciales establecidas para ayudar a reducir el riesgo.

Sigue a @PabloPetovel

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299