x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Cancelan el Corona Capital por seguridad y en redes lo lamentan

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El Corona Capital no se arriesgará a que le pase algo a sus asistentes, así que cancela su edición de este año por su propia seguridad.
  • Aunque algunos ya andan por la calle como si no hubiera contingencia, el Corona Capital no quiere promover estos actos.

  • Los organizadores dijeron que el festival quedará pospuesto hasta el 2021 ante la contingencia.

  • “Después de celebrar juntos 10 años de música, con tristeza anunciamos que la edición de este 2020 tendrá que ser pospuesta”

La cuenta oficial del Corona Capital anunció que el evento se cancela por la propia seguridad de los asistentes, tanto del público como de los artistas que iban a presentarse este año.

Los eventos constituyen uno de los sectores más afectados ante el panorama actual, por ello se han cancelado en todas las industrias, desde deportes, música, publicidad, arte, hasta tecnología.

Aunque algunos países han encontrado la manera de seguir realizando sus actos, es muy complicado que un evento del tamaño del Corona Capital pueda realizarse bajo alguna circunstancia.

Hace poco se viralizó el evento de The Flaming Lips, que sorprendió a sus fans dentro de burbujas para mantener la sana distancia. Al tocar “Race For The Prize”, los integrantes tocaron sus instrumentos desde su propia burbuja y los asistentes bailaron desde la suya.

También en Reino Unido dijeron ejemplo de lo que puede ser el futuro de los conciertos, en el Virgin Money Unity Arena, en New Castle, donde se presentó Sam Fender frente a asistentes en su propia plataforma, con una capacidad de hasta cinco personas, donde ocuparon 500 plataformas metálicas con su mesa privada, desde donde escucharon la música.

Sin embargo, tanto el Vive Latino como el Corona Capital manejan un enorme volumen de personas y áreas enormes que no son fáciles de controlar, por lo que los contagios podrían estar a la orden del día.

En sus redes sociales dijeron que el festival quedará pospuesto hasta el 2021 ante la contingencia: “Después de celebrar juntos 10 años de música, con tristeza anunciamos que la edición de este 2020 tendrá que ser pospuesta para el 2021. Ustedes son el alma del corona y juntos regresaremos más fuertes que nunca”.

En el comunicado aseguran que el objetivo es seguir siendo un festival que cada año se supere a sí mismo, pero que ante la situación actual en el país y en el mundo, lo mejor es que el evento se realice cuando todo sea seguro.

Te recomendamos:

Golpe al event marketing

Durante los últimos años, el evento ha luchado con nuevas propuestas, como Pal’ Norte, para mantenerse relevante, pero ahora con el rival que se enfrentó era imposible salir vencedor, la contingencia ha detenido hasta a Gigantes como la Comic-Con o el CES.

De hecho, las plataformas digitales han encontrado en los eventos on streaming el camino fructífero para recuperar sus ingreso, aunque sea una parte, pero algunos conciertos han fallado drásticamente como en el caso de OV7 y sus seguidores estallando en redes sociales porque vendieron algo completamente de baja calidad.

Pero otros eventos han sido exitosos, como en el caso de la NBA, que si bien no permite público, ha colaborado a lo grande con Google Meet, de Microsoft, colocando a los espectadores en pantallas como si estuvieran allí mismo.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados