Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Cancelan a Luz María “la empresaria multimillonaria” por fraude y homofobia

la influencer ganó popularidad en TikTok y en Youtube por su canal “Luz María, historias de vida”, un formato tipo telenovelas en donde ella protagoniza a una mujer empoderada, en donde está suele juega a vivir en la decadencia, hasta demostrar su "verdadera naturaleza" de mujer multimillonaria.
  • Tan solo en México, poco más del 86 por ciento de las personas de 18 a 38 años aspiran a ser un influencer de manera cotidiana.

  • El ser una persona viral dentro de las redes expone a las personas en cientos de polémicas, ocasionando que estas sean incluso “canceladas”.

  • Se estima que dentro del territorio nacional, un creador de contenido no viral, puede ganar en promedio poco más de 111 mil pesos al año.

Derivado del distanciamiento social obligado, los creadores de contenido se han vuelto una de las principales tendencias en cuanto a consumo de entretenimiento, tanto así que hoy en día está forma de trabajo es metas laborales para las nuevas generaciones; sin embargo, al vivir dentro de la opinión pública, los creativos son expuestos a todo tipo de situaciones y polémicas, las cuales incluso puede generar un rechazo general de la comunidad digital, es por ello que en las últimas horas los internautas cancelan a Luz Maria “la empresaria multimillonaria”, esto tras ser acusada de robo, fraude y homofobia, aspectos contra los que lucha de manera frecuente dentro de su contenido viral.

Morning Consult, estima que poco más del 86 por ciento de los jóvenes entre 13 y 38 años buscan de manera activa ser influencers de tiempo completo. Además, actualmente existen poco más de 200 millones de creadores de contenido en todo el mundo, los cuales pueden llegar a generar grandes fortunas; tan solo en México el salario promedio de uno de estos personajes ronda los 111 mil pesos al año, es decir, 56.92 pesos por hora, cifras que evidencian las dos caras de volverse una persona viral. 

Cancelan a Luz Maria “la empresaria multimillonaria” por fraude y homofobia

La Youtuber María José o Luz Maria, dentro de las redes “la empresaria multimillonaria”, se ha visto envuelta en una gran polémica, después de que fuera acusada públicamente por un productor, quien expresó, a través de redes sociales, que la influencer es una persona homofobica, prepotente, ladrona, clasista y fraudulenta, lo que provocó que los internautas la cancelaran primero en Twitter y después en el resto de las redes sociales.

@thefashionimage Querian cancelarla por homofobica pero lo que no sabian es que es la dueña de la comunidad #lgbt 😅 #luzmaria #empresariamultimillonaria #ohno #mexico #influencer ♬ Monkeys Spinning Monkeys – Kevin MacLeod & Kevin The Monkey

Es bien sabido que la influencer ganó popularidad en TikTok y en Youtube por su canal “Luz María, historias de vida”, un formato tipo telenovelas en donde ella protagoniza a una mujer empoderada, en donde está suele juega a vivir en la decadencia, pues su identidad y posición económica se mantienen ocultas durante los episodios y recibe desprecios de las personas, hasta que ella expresa quién es realmente, además de ser en acciones, señalada por su condición, ya que padece síndrome de Laron.

Tanta fue su popularidad en redes, que incluso fue invitada a los MTV MIAWS donde compartió escenario con Danna Paola; sin embargo, la comunidad acusa que su contenido fue meramente un fraude, puesto que en las últimas horas los internautas han comenzado a cancelar a la creadora de contenido, después de que está fuera acusada por prepotencia, homofobia y fraude.

La cultura de la cancelación

Debido al gran número de usuarios activos dentro de la red, esta juega un papel cada vez más importante dentro de la toma de decisiones, no solo de las empresas y los consumidores, sino hasta de gobiernos, por ello en los últimos años la llamada “cultura de la cancelación” ha tomado fuerza entre los internautas, ya que es con ella que pueden cambiar e incluso destruir a una persona por medio de constantes ataques y señalamiento en la red, así como lograr que se cambie la apariencia de un personaje e incluso hacer que incluyan nuevos personajes a series o películas.

Para los internautas resulta controversial, el poder que pueden llegar a tener las comunidades digitales, tanto así que provocan el ascenso o la caída de un creador de contenido, ya que dentro de esta nueva normalidad los internautas se han vuelto más demandantes ante lo que piensas y hacen, las marcas, los gobiernos y los creadores de contenido.

 

Ahora lee:
Oficinas en Japón instalarán ‘cajas de siesta’ para que los trabajadores puedan dormir de pie
Indignan ‘Los Picapiedra’ 60 años después por escena de feminicidio
Exjefe de Disney lamenta haber elegido a Bob Chapek como director ejecutivo
Por esto Amazon podría eliminar Amazon Basics y otras marcas privadas

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados