Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Doja Cat es “cancelada”; anuncia posible retiro y daños al valor de su marca

La estrella de TikTok, Doja Cat, ha sido cancelada por fans en Paraguay. Por ello, el valor de su marca se vería directamente afectado.
  • La artista Doja Cat ha sido “cancelada” por fans en Paraguay, luego de arremeter contra ellos en redes sociales.

  • Esto sucedió a raíz de la cancelación del Asunciónico por condiciones climáticas adversas.

  • Este tipo de arrebatos podrían costarle a la cantante millones de dólares, pues incluso algunos han interpretado sus últimos tweets como una salida definitiva de la música.

 

Amala Ratna Zandile Dlamini, mejor conocida por su nombre artístico Doja Cat, saltó rápidamente a la fama tras el impulso de la red social TikTok, sin embargo, ahora está siendo cancelada debido a un arrebato en contra de sus fans en Paraguay. Esto ocurrió tras la cancelación del Asunciónico, evento en donde la cantante se presentaría. Según un tweet compartido por la propia cantante, mismo que fue borrado minutos después, no hubo “ni una persona afuera del hotel” para despedirla.

Esto encendió a los usuarios de las redes sociales, pues se criticó la “humildad” de la cantante, ya que algunos ususarios de Twitter desmintieron sus acusaciones, asegurando que se encontraron durante horas afuera de su hotel y que, contrario a las palabras de la artista, fue ella quien no salió a dar la cara ni una sola vez. Por ello, la estrella de TikTok compartió otro tweet en donde comentó que se arrepentía por todo el tiempo que invirtió en arreglarse para el concierto.

La polémica continuó, pues sus seguidores de Paraguay viralizaron rápidamente en Twitter el hashtag #DojaCatisoverparty, hecho que llegó a volverse un trend internacional. Finalmente, la cantante compartió un tweet en donde expresó su sentir al respecto, y aseguró que para ella “la música está muerta“, lo que ha hecho especular a muchos sobre si, realmente, la cantante ha puesto un “hasta aquí” con la música. Además de eso, la cantante cambió el nombre de su usuario en Twitter por “I quit” o “renuncio”.


Este fue el tweet compartido por Doja Cat tras haber sido cancelada:

 

Doja Cat es cancelada y su retiro afectaría al valor de su marca

La cantante, famosa por temas como “Kiss me more” o “Need to you”, podría haber anunciado su retiro tras haber sido cancelada, sin embargo, ¿Cómo afectaría esto a la cantante y a las empresas que patrocinan su marca? Según un estimado hecho hace algunos meses por el portal Net Worth Spot, quien se dedica a proporcionar cifras estimadas sobre el valor que perciben los influencers y las celebridades por su trabajo, se menciona que el valor de Doja Cat como marca asciende a los 32.85 millones de dólares netos, sin embargo, se aclara que este valor corresponde en gran medida a lo percibido por publicidad en YouTube, por lo que el valor de la cantante aumentaría cuando menos a los 46 millones.

Esto no es todo, pues Doja Cat cuenta con diferentes patrocinios con marcas como Fashion Nova, PrettyLittleThing y Wifey Cosmetics, entre otros, por lo que, entre estos acuerdos, tomando en cuenta los ingresos percibidos en su carrera musical, la artista de pop estaría ganando cerca de 9.75 millones de dólares por año, según el mismo medio. Sin embargo, estas relaciones podrían romperse de continuar el conflicto. Pues no es la primera vez que una figura pública o celebridad pierde contratos millonarios y la aceptación general después de haber sido “cancelada”. Tenemos por ejemplo los casos de Johnny Depp o J.K. Rowling, quienes al haber sido cancelados por distintas razones fueron alejados de la saga de Harry Potter.

Por ahora, no se sabe si realmente la cantante ha anunciado su retiro, sin embargo, este podría ser otro ejemplo más de cómo las redes sociales han logrado ejercer un dominio mediático sobre lo que se puede y no se puede decir o hacer. Este poder aterriza a las estrellas y las coloca al nivel de los fanáticos, hecho que hace algunos años era imposible de asimilar.

 

 

Ahora lee:

Harry Styles, Doja Cat y el canto de ballenas: los extraños gustos que revela “Sólo tú”

YouTube lanza campaña con BTS y The Weeknd para promover sus videos en formato corto; ¿peligro para TikTok?

Amigas recrean baile de “Red” en TikTok y es la mejor publicidad para Disney

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados