x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Canal de TV ingenia esta idea para transmitir los juegos Paralímpicos de Río

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Los patrocinadores internacionales participaron en el 12 por ciento de los ingresos que reportó el IOC por la realización de los Juegos Olímpicos de Río 2016.

La empatía es una de las mejores formas con que se puede comunicar de manera efectiva con una audiencia o segmento de consumidores y eso lo entendió Channel 4.

El canal inglés realizará la cobertura de los juegos olímpicos con presentadores con capacidades diferentes.

Entre el equipo de presentadores están Ade Adepitan, jugador de baloncesto en silla de ruedas o Arthur Williams, un exmiembro del ejército inglés.

Esta no es la primera vez que un canal de TV implementa una estrategia de marketing que busca generar empatía con un segmento de consumidores, pues durante los juegos Olímpicos de Sochi 2014, este canal lanzó la campaña Gay Mountain, con más de un millón 587 mil vistas en YouTube, en la que deseó suerte a todos los participantes de esa edición olímpica con un anuncio cuya estrategia creativa estuvo enfocada en temática del orgullo gay, debido a que en esa ocasión, hubo fuertes polémicas por la prohibición a expresar actitudes homosexuales durante la celebración del evento.

A nivel mundial la publicidad por TV fue considerada por el 32 por ciento de los encuestados como el canal más efectivo para la aplicación de estrategias de marketing a nivel mundial, colocando esta plataforma en el quinto lugar del ranking elaborado por CMO Council.

La generación de contenidos es una de las estrategias que los medios tienen para ser consumidos y mantenerse en la competencia dentro de un segmento de comunicación donde los medios digitales están tomando parte en las audiencias. La creatividad está logrando que la inversión realizada en estas campañas tenga resultados que tendrán que ser medidos durante la transmisión de los juegos Paralímpicos.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

apple music

Apple Music registra caída y Spotify gana

Apple Music ha registrado una caída este martes y el consumidor hace guiño a Spotify, esto en un momento en que los contenidos en streaming se han convertido en importantes compañeros de las personas que han podido mantener el resguardo en casa.