Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Qué es un canal publicitario impreso?

La inversión en publicidad dentro de medios impresos a nivel mundial para este 2017 se espera que alcance los 70 mil millones de dólares, según un estimado de Magnaglobal.

Los canales publicitarios constituyen la esencia de la comunicación que guardan los anunciantes con los consumidores, por lo que resulta interesante ver que en la actualidad, muchas de estas marcas apuestan a una central de medios para elegir el canal adecuado para la estrategia de mercadotecnia que van a ejecutar, ya sea la implementación de una inserción publicitaria en medios impresos o la elaboración de un video digital para ejecutar una campaña de mercadotecnia en redes sociales.

El debate sobre la pertinencia de los medios impresos en la actual conversión digital, donde el consumidor tiene la posibilidad de comunicarse con sus marcas a través de redes sociales, ha hablado sobre su desaparición, tal como ocurre en los enormes debates que se realizan sobre el futuro de los periódicos.

Para este 2016, por ejemplo, se espera que la inversión en publicidad dentro de medios impresos a nivel mundial alcance los 70 mil mdd y para 2017 la cifra no mejora: se contrae hasta los 63.98 mil mdd es la inversión esperada.

De cara a estos números, parece ser que las revistas de nicho o especializadas en un segmento específico del mercado, obtendrán mejores resultados de reputación, historia de marca pero sobre todo, permanencia en un mercado donde la fugacidad de nuevos medios parece no dar con un modelo de negocio que funcione como gran aliado de las estrategias publicitarias aplicadas.

En Estados Unidos, por ejemplo, cifras de MPA, ComScore, GfK y Nielsen descubrieron que revistas especializadas en deportes, como la ESPN The Magazine lideraron el ranking de popularidad al tener un alcance en 97.28 millones de consumidores.

Seguida a esta revista, otros medios especializados como People, Forbes y WebMD Magazine también lideraron el segmento con 77, 66 7 y 56 millones de consumidores que reaccionan ante estos medios.

A partir de esto resulta interesante la oportunidad que tienen los medios impresos de seguir siendo un canal publicitario, bajo el entendido de que en la proporción que logren apostar por un segmento de mercado y especializarse en este, lograrán permanecer en un contexto donde para poder obtener inversión en publicidad, el medio tiene que saber responder a la necesidad del lector y ofrecer al anunciante un mercado acotado en consumidores que se identifiquen con mayor calidad de respuesta con la marca anunciada.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados