x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Canal Once acusado por dejar ir a conductora y contratar a su colega masculino

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Canal Once es objeto de críticas luego de la denuncia pública de Sabina Berman sobre disparidad de género en su programa “John y Sabina”
  •  Canal Once decide terminar con el programa “John y Sabina” después de la pelea entre Sabina Berman y John Ackerman.

  • Sin embargo, contratará Ackerman como parte de sus filas luego de este movimiento.

  • El 87% de las mexicanas afirma haber presenciado en alguna ocasión la desigualdad de género.

Canal Once es objeto de críticas luego de la denuncia pública de Sabina Berman sobre disparidad de género en su programa “John y Sabina”. Previamente informamos que el Secretario de Educación, Esteban Moctezuma, fue testigo de una pelea entre John Ackerman y Berman, conductores del programa, quienes pelearon aparentemente por una actitud machista del investigador.

La dramaturga dijo que había un problema de disparidad porque no le cedían la palabra; Ackerman lo negó, y el Secretario de Educación terminó mediando entre los dos. Durante días previos, los conductores habían sostenido un intercambio de mensajes y de acusaciones en Twitter, ahora finalmente sostuvieron una pelea en forma y se mencionaron los polémicos temas acoso laboral y tiranía, así como de mantener un control sobre el programa.

“Señor secretario, tenemos un problema de paridad en este programa. John y yo somos coconductores, pero no tiene remedio. Ya ve usted que apenas ahorita me acaba de turnar la palabra. Aconséjeme usted, como secretario de Educación, ¿qué hacemos con este problema de machismo? Es un problema flagrante. ¿Qué hace una mujer como yo, respetuosa de los acuerdos, de los contratos, en una situación así? John, sencillamente, no me deja participar”, externó.

Ackerman tiró de agresiva a Berman y la acusó de mantener una actitud incómoda y sabotear el proyecto televisivo. Sin embargo, la respuesta de Canal once ha sido terminar con el programa, contratar a Ackerman y solo dictar una posibilidad de coproducir un programa con la dramaturga.

“El Once informa que, de común acuerdo, los conductores del programa ‘John y Sabina’ han dada por terminada anticipadamente la tercera temporada de la serie. Por otra parte, el Once informa que ha iniciado los trámites para contratar a John Ackerman a fin de que realice un programa de opinión el año próximo. Además, el Once y Canal 14 del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano (SPR), han iniciado conversaciones para coproducir un programa conducido por Sabina Berman”, indicó en sus redes sociales oficiales.

Te recomendamos: 

Él se queda y ella se va de Canal Once

Es decir, él se queda como colaborador de la televisora y ella se va. De inmediato se generó la tendencia sobre el tema, ya que la respuesta de los usuarios de redes sociales es hacer evidente que defienden la posición de Ackerman y hacen a un lado a Berman, simplemente al tratar de aminorar su salida del programa y del canal.

Actualmente, las mujeres impulsan el 40 por ciento de la fuerza laboral en 80 países, incluido México. El sexto femenino es muy importante en la economía y en la sociedad. Sin embargo, sn un aspecto lamentable, pero real para las mexicanas es la desigualdad de género forma parte de su vida cotidiana y es por ello que el 87 por ciento afirma haberla presenciado en alguna ocasión, y dos de cada tres se han visto implicadas o la han vivido, según la Primera encuesta a la mujer mexicana internauta, de The Cocktail y Wunderman Thompson,.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

3 ideas: Adiós clichés navideños

La navidad llegó al mundo de la publicidad y con acciones que para muchos fueron anticipadas las marcas se sumaron a estas celebraciones de fin de año con interesantes ejecuciones publicitarias.