Canal Infinito presenta “Regreso a la Guaca”, el mundo tras la guerrilla en Colombia

México, D.F.- En mayo de 2003, un grupo de 129 soldados, 15 suboficiales y tres oficiales del Ejército Nacional de Colombia hallaron un tesoro de casi 17 millones de dólares pertenecientes a las FARC. Este tesoro, conocido localmente como Guaca, se encontraba en medio de la selva amazónica de San Agustín del Caguán. Tras apropiarse del dinero y cegarse por aquel tesoro, los soldados se dedicaron a gastar el dinero en automóviles, ropa, restaurantes y mujeres. Esta conducta derrochadora despertó sospechas y los militares terminaron juzgados tras una exhaustiva investigación que arrojó distintas culpabilidades.

Para ver más detalles, da click aquí.

Notas sobre medios:
Sony Entertainment Television se une a las transmisiones en HD
Confesiones de un sicario por Infinito

A partir del martes 3 de enero de 2011, el canal Infinito presenta “Regreso a la Guaca” una serie dirigida por Rodrigo Triana presentada como la continuación de “Soñar no cuesta nada”, película inspirada en estos hechos reales ocurridos en Colombia.

A partir del punto en que la película quedó, los soldados obtendrán del ejército una segunda oportunidad para recuperar su libertad, pero a condición de que regresen a la selva para encontrar otra de las guacas que escondió la guerrilla. Traiciones, amenazas de muerte, explosiones y situaciones extremas serán parte de la cotidianeidad de los soldados.

Regreso a la Guaca” mantiene el tono expectante y surrealista en el relato de los personajes principales. De esta manera, los espectadores podrán ver a los soldados Porras, Venegas, Perlaza, Lloreda y el teniente Solórzano en sus días posteriores a ser apresados, quienes en su camino para resarcir sus culpas verán incluso involucrados a sus familias.

Está realizada en HD, con un formato de cine para televisión, y protagonizados por actores de la talla de Marlon Moreno, Salvador del Solar, Diego Cadavid, Juan Sebastian Aragón, Manuel José Chaves, Carolina Guerra y Valentina Acosta, entre otros. Junto a ellos, doscientos actores, dos mil figurantes, extras y más de veinte dobles, dan forma a esta producción grabada en varios paisajes naturales como el Nilo, Girardot, Carmen de Apicalá, Melgar, Sibaté, Tenjo, La Calera, Flandes y poblaciones de Cundinamarca y Tolima.

Regreso a la Guaca” podrá verse todos los martes de enero, a las 16:00 horas -con repeticiones los domingos a las 14:00 horas- por canal Infinito.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299