Canal 22 se queda con 50 por ciento menos de su programación

México.-  En México existen  cinco canales de televisión pública: Canal 30, “Una voz con todos”; Canal 11, IPN; Canal 22, Televisión educativa; DGTVE; y TV UNAM. En el sector privado, Televisa y TV son las más populares.

Notas relacionadas:
Televisión de paga, la favorita de los millennials en México
La transmisión del primer spot de televisión
Sony Pictures Television, el nuevo rival para las agencias de medios

Un comunicado emitido por la Subdirección General de Producción y Programación dio a conocer que el presupuesto para Canal 22 se reducirá en un 50 por ciento, es decir, de 232 a 166 millones. La estrategia busca que la programación sea menor en cantidad pero no en calidad. Con esto se disminuirá el número de capítulos de sus series y cancelará la adquisición de algunas producciones extranjeras. De 824 programas que se realizaron en 2014, sólo serán 402 este año.

Mientras la televisión cultural se desvanece en más de la mitad, las ganancias de las compañías del sector privado siguen en aumento. Televisa, por ejemplo, registró ganancias de 1453 millones de pesos en su utilidad neta del primer trimestre del año, es decir, un aumento del 70.2 por ciento.

En cuanto a la programación de Canal 22, lo único que sigue sin alterarse es “Noticias 22”, el único noticiero cultural del país. En lo demás, “La dichosa palabra” pasará de 27 a 20 emisiones; “Tratos y retratos de 30 a 20; y las nuevas temporadas de “Instinto animal”, “La música con Manzanero” y “La raíz doble”, pasarán de 13 a 10 estrenos.

Aunque no se cuenta con recursos propios para la señal internacional se ha convertido en una fuente de ingresos para el canal por el pago de regalías de suscriptores, con una cifra de 7.8 millones.

 

 

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299