Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Canal 22 llegará a Monterrey, Guadalajara y Puebla, sin Jorge Volpi como director

México, D.F.- Recientemente se informó a los medios de comunicación sobre la renuncia de Jorge Volpi del cargo de director general de Canal 22, quien entrega la posición a la comunicadora Irma Pía González a partir del 1 de marzo del presente año.

Para ver más detalles, da click aquí.

Notas sobre medios:
Martin Breidsprecher es nombrado ceo Azteca America
Hispanos rompen récord al observar el Super Bowl XLV

De esta manera, el escritor mexicano Jorge Luis Volpe Escalante deja su cargo, tras cuatro años de ser el titular del mismo, para continuar con sus actividades literarias y de diplomacia como agregado cultural de la Embajada de México, ahora en Roma, Italia.

Como parte de este anuncio, Volpi dio a conocer también los planes de expansión que Canal 22 implementará para hacer llegar su señal televisiva a más puntos geográficos, sin la necesidad de que los espectadores vean la transmisión a través sistemas de TV de paga. Así, Canal 22 podrá verse en Guadalajara, Monterrey y Puebla por televisión abierta y la meta será hacer que la señal llegue a más ciudades en los próximos años con el apoyo de una política estatal que fortaleza a los medios públicos. En conferenci de prensa, Volpi señaló, acompañado de la presidenta del Conaculta, Consuelo Sáizar, la urgencia de incluir a los medios públicos en la legislación de radio y televisión.

Por otro lado, el nombramiento de Irma Pía González Luna Corvera como directora general la convierte en la primera mujer en dirigir Canal 22. Comprometida con darle continuidad a lo conseguido por Volpi y consolidar los logros acumulados por el canal hasta ahora, González Luna Corvera cuenta con una vasta experiencia en el ámbito académico, en la administración pública y en los medios de comunicación; ocupó el puesto de coordinadora de Proyectos Especiales en la Secretaría de Educación Pública en 2010 y en 2008 estuvo a cargo de la Subsecretaría de Normatividad y Medios de la Secretaría de Gobernación.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados