Campañas de publicidad luchan contra estereotipos: Caso Pantene y Dove

Internacional.- La nueva campaña de publicidad de  Pantene en Filipinas presenta un nuevo spot que responde a la discriminación de género que se vive en ese país. Desde el pasado mes de noviembre salió a la luz y ahora ya se esta convirtiendo en viral con mas de 36 millones de reproducciones.

Más notas relacionadas:

5 exitosas campañas de publicidad en México
Cómo hacer participar a la gente de una campaña de publicidad
Campañas para romper estereotipos: 3 ejemplos que debes conocer

En el comercial con un minuto de duración se muestran convencionalismos entre el hombre y mujer en su lugar de trabajo. Dirigido hacia los consumidores en Filipinas, por ser uno de los países con la creencia de que las mujeres no son ni tan buenas ni tan firmes como un hombre cuando persiguen objetivos, la compañía Procter & Gamble descubrió que el 70 por ciento de los ciudadanos piensa que las mujeres necesitan no mostrar sus habilidades de liderazgo para ser aceptadas en su lugar de trabajo.

De acuerdo a la marca, el objetivo del video es resaltar los prejuicios y animar a las mujeres a mantenerse fuertes.

Una reciente campaña similar que apoya a las mujeres es la de Dove, quien con en lema “Eres más bella de lo que crees”, Univeler también encausó su publicidad a realizar una especie lucha contra los propios estereotipos que la mujer se crea.

Ambas campañas usan una estrategia de identificación de la mujer, haciendo que ella tenga preferencia y se vincule a la marca causando con eso un motivo de compra.