CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Campaña de whisky rompe con los estereotipos de sus consumidores

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El whisky sobresale dentro de la lista de bebidas alcohólicas con crecimiento en México, ya que tuvo un incremento del 142.9 por ciento en producción, según Diageo y Brown. Alrededor de esta ella existen diferentes mitos sobre la forma en la que se toma, mismos que son tomados en esta peculiar campaña.

El whisky sobresale dentro de la lista de bebidas alcohólicas con crecimiento en México, ya que tuvo un incremento del 142.9 por ciento en producción, según Diageo y Brown. Alrededor de esta ella existen diferentes mitos sobre la forma en la que se toma, mismos que son tomados en esta peculiar campaña.

Bajo la idea de que un bebedor de whisky debe identificar el mejor dentro del mercado, Glenfiddich Bourbon Barrel en compañía de la agencia Rokkan en Escocia recopilan diferentes estereotipos de los consumidores frecuentes de la bebida.

“Rethink Whisky” cuenta con cuatro spots, en el primero de ellos se sirve la bebida en el vaso y de forma regresiva vuelve a la botella. El segundo en la lista muestra la relación entre padre e hija, los cuales tienen un negocio de guitarras, de forma que deja de lado la creencia de que el whisky es sólo para adultos mayores y que no se da dentro de un ambiente familiar.

Por su parte, el tercer spot enfatiza en el sabor que tiene la bebida, el cual puede recordar platillos de antaño; el último de ellos deja atrás la idea de cómo y en donde tiene que abrirse una botella de whisky.

Y pese a que este Whisky es de origen escoces, estudios de Quarts revelan que el país que más consume esta bebida alcohólica es Francia con 2.5 litros por persona al año, seguido de Uruguay con 1.77 litros, Estados Unidos con 1,41 litros, Australia con 1,3 y España con 1.29 litro. México no entra en esta lista conformada por 20 naciones.

Las reglas en esta industria continúan trompiéndose, ya que la firma Tullamore Dew propone a los consumidores crearles un coctel personalizado según las características de su cuenta de Facebook gracias a una máquina a la que han llamado Icebreaker Machine.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados