Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Los 5 datos del día: Campaña publicitaria de McDonald’s sorprende en Bélgica

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
El mundo de los negocios y la mercadotecnia gira constantemente, por lo que aquí te traemos algunas de las noticias más importantes.

Con el avance en el esquema de vacunación y la apertura de actividades en Bélgica, una campaña publicitaria de McDonald’s celebró que ya se pueda comer en grupo dentro de los establecimientos y lanzó una bandeja de 3 metros de comida en Bélgica.

La marca de los arcos amarillos promovió así el regreso de las comidas en compañía sin descuidar la sana distancia para evitar la propagación del Covid-19. Su campaña publicitaria fue aplaudida en redes sociales.

La inusitada campaña se llevó a cabo en distintos restaurantes de la ciudad de Bruselas gracias a TBWA/Bélgica.

En la cuenta de YouTube de la agencia se muestra un cómico video en el que un grupo de seis personas tratan de abrirse paso por el establecimiento cargando la larguísima bandeja llena de comida.

“Somos”, nueva marca de comida mexicana en EU

Tras la poca oferta gastronómica que se encuentra en Estados Unidos y las malas representaciones de México en sus platillos llega “Somos”, nueva marca de comida mexicana que promete ofrecer alimentos preparados de forma tradicional.

Daniel Lubetzky, fundador de KIND Snacks, se asoció con dos de los exejecutivos Kind Bar, Miguel Leal y Rodrigo Zuloaga parqa crear “Somos” y con esta recrear la comida de su infancia ¡como la preparan en México!

Lubetzky explicó que la empresa nixtamalizará maíz para las tortillas, asará verduras al fuego y cocinará a fuego lento sus frijoles para darle a la comida un toque casero.

Promueve campaña el buen uso de redes sociales entre infantes

Con el fin de promover herramientas y conocimientos para el buen uso del internet entre los menores de edad, el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) lanzó una nueva edición de su campaña de marketing “La Escuela de las Redes Sociales”.

Aunque se trata de una iniciativa europea, cualquier persona del mundo puede acceder a la página web del organismo español y consultar sus contenidos de concientización sobre el comportamiento positivo de los niños en línea, así como la guía digital para padres sobre la orientación y desarrollo del internet y la tecnología.

La iniciativa incluirá el webinar “Competencias digitales para un uso seguro de la red”, que tendrá lugar el 5 de octubre a través de una transmisión en vivo donde se abordarán temas de ciberseguridad para docentes y alumnos.

Alistan nueva tequilera en México

Diageo anunció que este año comenzará a edificar una nueva fábrica en el estado de Jalisco, con el fin de aumentar su capacidad de producción de tequila en México.

La empresa británica inyectará 500 millones de dólares al proyecto que se convertirá en su tercer sitio de manufactura en tierra tapatía.

“Es la inversión más significativa que hemos hecho en Latinoamérica y El Caribe en los últimos 10 años”, mencionó Álvaro Cárdenas, presidente de Diageo para América Latina y El Caribe.

Según el empresario se espera generar más de mil empleos y atender la demanda local nacional e internacional de esta bebida alcohólica.

En 2014 Diageo adquirió la marca Don Julio y es portador del Tequila Casamigos.

Subsidian a emprendedores de Tlaxcala

Para apoyar a microempresarios de Tlaxcala, la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) beneficiará a 50 negocios de los sectores de comercio y servicios con el programa “Registra Tu Marca” y aportará el 50 por ciento del costo total para su trámite ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual (IMPI).

Gracias a esta inversión, de 78 mil 160 pesos, los emprendedores podrán crear y mantener empleos que permitan la recuperación económica ante los estragos que dejó la pandemia de Covid-19.

Cada beneficiario recibirá mil 563.20 pesos para mejorar y comprometerse a optimizar sus procesos como marca. Se espera que para 2022 se amplíe el número de apoyos.

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados