Tamagotchi llega oficialmente a iPhone

tamagotchi iphone
Imagen extraída de Youtube

Internacional.- En los años 90. Tamagotchi se convirtió en todo un éxito entre los niños y no tan niños de esa generación, llegando a vender 79 millones de unidades de esta peculiar mascota en todo el mundo. La nostalgia está muy presente en los productos actuales y es por eso por lo que el fabricante japonés Bandai lleva relanzando ediciones especiales de Tamagotchi desde el año 2014 aunque aún no se había lanzado ningún Tamagotchi oficial para smartphones y dispositivos electrónicos pero esto es algo que ya se anunció que se solventaría a finales del pasado año y ahora, ya es una realizada porque Tamagotchi ya está disponible para iPhone.

El juego lleva por nombre My Tamagotchi Forever y gracias a él vas a poder estar a cargo de una mascota digital que, ahora, en vez de en blanco y negro, presenta calidad en 3D y se desenvuelve en escenarios totalmente nuevos. Sobre todo, una de las principales novedades es TamaTown, que es una ciudad en la que podrás disfrutar, con tu mascota, de diversos juegos.

Lo que sí que no cambia es la esencia de Tamagotchi ya que el usuario va a tener que estar pendiente de su mascota desde el momento en el que sale del huevo y tendrá que ayudarle a hacer sus necesidades más básicas como ducharle, darle de comer, llevarle a la cama y darles mucho cariño durante toda su vida. Y es que si no haces esto, lo más probable es que tengas que asistir al funeral de tu Tamagotchi.

El nuevo juego de Bandai, My Tamagotchi Forever sigue la estrategia de pagos más popular en este tipo de plataformas y que es el free-to-play, con el que podrás progresar y desbloquear diversos artículos para, con el paso del tiempo, subir de nivel. Aunque, también podrás usar micropagos para mejorar así la calidad de vida de tu Tamagotchi y ahorrar tiempo a la hora de suplir todas sus necesidades.