Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Campaña feminista de la revista Vogue en India recibe un aluvión de críticas

India.- “Mi cuerpo, mi mente, mi elección”. Así comienza el polémico spot que la revista Vogue India ha presentado como parte de la campaña #VogueEmpower con el objetivo de empoderar a las mujeres del país asiático. Sin embargo, a pesar del mensaje positivo que desde la publicación querían lanzar con este vídeo, lo cierto es que ha causado un gran revuelo en las redes sociales, cuyos usuarios han criticado que solo se ofrezca la perspectiva sexual en los derechos de las mujeres.

El anuncio en cuestión, titulado “My choice” (Mi elección), está protagonizado por 99 mujeres, algunas de ellas famosas como la actriz de Bollywood Deepika Padukone, que animan al público femenino a decidir por sí mismas en cuestiones como “casarse o no casarse, tener sexo antes del matrimonio o fuera del matrimonio o, incluso, no tener sexo”. Asimismo, el vídeo, de dos minutos y medio de duración y en blanco y negro, señala que es también elección exclusiva de las mujeres “amar a un hombre, a una mujer o a ambos”.

Solo en YouTube, el vídeo ha recibido más de 19.000 comentarios, aproximándose escandalosamente los ‘no me gusta’ a los ‘me gusta’. Algunos internautas han criticado que el comercial promueva el adulterio y fomente la igualdad de género únicamente en el ámbito sexual. Incluso, han llegado a tachar el vídeo de “feminazi”.

El controvertido spot ha sido dirigido por Homi Adajania y producido por JSW y Sangita Jindal y está basado en un escrito de Kersi Khambatta.

Ya sea por el mensaje que ha querido transmitir Vogue India o por el aluvión de críticas que ha obtenido, el hecho es que el vídeo se ha vuelto viral y en poco más de una semana ha sobrepasado las ocho millones de visitas en YouTube.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados