Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Campaña en redes encuentra a desaparecido ¡en plena parranda!

Las redes sociales son hoy en día una excelente herramienta para la difusión; por ello, organismos como Alerta Ámbar y Capea las utilizan para ampliar su capacidad de reacción.
  • Se estima que en la actualidad existen poco más de 4 mil 950 millones de internautas a nivel mundial.

  • La plataforma china TikTok cuenta al día de hoy con poco más de 800 millones de usuarios a nivel mundial.

  • Debido a que poco más del 62. 5 por ciento de la población mundial se encuentra en la red, esta ha ganado un peso importante dentro de la toma de decisiones de empresas y gobiernos.

El distanciamiento social obligado trajo consigo una inmersión acelerada de la tecnología dentro de la nueva normalidad, colocando a los smartphones, las redes sociales y plataformas digitales en la gran tendencia de consumo, aspecto propiciado en gran medida a la viralidad que ofrecen, deteriorando la delgada línea de las limitaciones físicas y permitiendo que los internautas accedan a todo tipo de contenido e historias. Así fungen como un medio para encontrar personas, tal es el caso de un joven que se ha vuelto viral por darse como desaparecido mientras estaba en una fiesta.

De acuerdo con We Are Social, Digital Report 2022, al día de hoy poco más del 62.5 por ciento de la población mundial se encuentra en internet, cifra que evidencia la importancia que una comunidad de más de 4 mil 950 millones de internautas.

Debido a la reciente comunidad dentro de plataformas como TikTok, la cual señala que al día de hoy cuenta con poco más de 884 millones de usuarios activos, es como se rivalizan contenido, mismo caso con Facebook, quien registra poco más de 2 mil 910 millones de usuarios y se ha vuelto sumamente activa y demandante.

En México, el organismo conocido como Alerta Ámbar, es el encargo de dar difusión de los menores desaparecidos, mientras que Capea busca a adultos desaparecidos, estancias que han señalado que las redes sociales son hoy en día una herramienta fundamental para la viralidad de las denuncias; sin embargo, advierten que estas mismas juegan un papel contradictorio, debido a la paranoia que puede generar la viralidad. 

“No estaba desaparecido, andaba de parranda”

La viralidad que ofrecen las redes sociales se han convertido en dentro del contexto actual un participante fundamental de la cotidianidad, tanto así que hoy en día los internautas acuden a las plataformas digitales para resolver todo tipo de dudas, trabajar y comunicarse, esto debido a la viralidad que ofrecen, tal es el caso de un joven que se volvió viral dentro de TikTok, debido a que su familia lo buscaba activamente en redes, mientras este se divertía en una fiesta.

@hakim_tkmhasta lo pedo se me bajo 😔😔♬ use this if youre gay – alex ◡̎

De acuerdo con lo señalado por el mismo joven después de que su historia se volvió viral a través de la cuenta @hakim_km, él se encontraba disfrutando y “perreando” dentro de un antro, cuando comenzó a recibir múltiples mensajes y llamadas en su celular, en donde le avisaban que su familia se estaba buscándolo.
“Yo bien Felipe “perreando” hasta el suelo cuando de repente…yo modo bellaco”, se escucha al inicio del video.

Dentro del video se puede ver que su familia y amigos comenzaban a hacer uso de las redes para señalar la supuesta desaparición del joven, aspecto que evidencia liza el doble riesgo que representan la viralidad de las redes sociales, tal es el caso de una joven quien fue despedida después de intentar justificar un par de faltas por supuesta enfermedad; sin embargo, fue descubierta por su jefe tras checar sus historias de Instagram y descubrir que se encontraba en una fiesta.

La viralidad que ofrecen las redes sociales juegan un papel muy importante en la vida rutinaria; sin embargo, estas también son armas de doble filo, ya que se pierde la privacidad y pone en riesgo la integridad física y moral de los creadores de contenido y los internautas. 

 

 

Ahora lee:

Diagnostic Insights: How To Perfect Your Underperforming Campaign Fast Using Google Ads
TikTok e Instagram son los nuevos buscadores de contenido, según Google
5 “no” en tu CV, según coach que coloca empleados en Google y Facebook
¿Instagram el nuevo Google Maps? La app crea nuevo mapa de búsqueda

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados