x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Campaña destacada: My Line, el día que Google llevó la internet a todo Colombia

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Para millones de personas en la actualidad es prácticamente imposible imaginar un mundo sin internet, sin smartphones o incluso sin computadoras, según datos de Statista, actualmente existe un total de 4.02 mil millones de usuarios de internet, un total de 2.53 mil millones de usuarios de smartphones y cerca de 5.4 mil millones de usuarios de equipos de cómputo, sin embargo, como se puede notar, también existe una cantidad considerable de personas que no tienen acceso a este tipo de tecnologías en pleno 2018, vivir sin ellas es algo común en “la era de la información”.

Lo anterior sin duda representa una desventaja que mantiene en condiciones de rezago a millones de personas, por fortuna, esto es algo que fue visto como una excelente oportunidad para Google y la agencia MULLENLOWE SSP3 de desarrollar una buena campaña/acción en Colombia. A continuación los detalles de su esfuerzo.

EL PROBLEMA

En esta época, utilizamos internet, particularmente Google, para todo, buscar información, lugares, noticias, entretenimiento, entre otras cosas. Sin embargo, tal como lo planteamos arriba, en el mundo existen millones de personas sin acceso a internet, computadoras o teléfonos inteligentes, particularmente en Colombia muchas personas en diferentes regiones de su territorio no cuentan con estas tecnologías debido a lo remoto de su ubicación geográfica, se valen de teléfonos celulares austeros para la comunicación, es decir, no cuentan con la posibilidad de acceder al mundo de la información.

LA SOLUCIÓN

¿Cómo acercar a las personas de estas regiones a toda esa información de la que se están perdiendo?, para Google la mejor solución fue con la implementación de una línea telefónica terreste a la cual las personas pueden acceder llamando sin importar la hora o su dispositivo.

DETALLES

De la mano de la agencia MULLENLOWE SSP3, la firma desarrollo la campaña My Line, esta consistió en el establecimiento del número 6000913 (Google) y la difusión del mismo en esas regiones. My Line aprovecha la tecnología del ya conocido asistente de voz de Google para esta pueda ser aprovechada por todo aquel con un teléfono común. Se trata de un enlace que pone la inteligencia artificial y las búsquedas al alcance de todos aquellos que no cuentan con una computadora o un smartphone, las personas solo deben marcar al número, hacer su consulta y el asistente de google procesará el mensaje para emitir una respuesta adecuada.

RESULTADOS

Se dice que en cierta forma esta campaña logró hacer que no existiera un solo lugar en Colombia que no tuviera acceso a la información. De acuerdo con los datos, por primera vez en la historia, el 99,3% de la población del país obtuvo acceso a la información disponible en Google Systems.

La campaña adquirida por el Ministerio de Comunicaciones y Tecnología de Colombia fue acreedora de varios premios en Cannes Lions 2018, estos fueron: Oro en la categoría Direct – Use of Mobile, oro en Mobile – Social Porpuse, plata en Brand Experience & Activation, uso de datos en tiempo real, uso de tecnología, uso de tecnologías de aprendizaje avanzado, y además se llevó el Gran Prix en Lions Innovation.

LA CAMPAÑA

CRÉDITOS MULLENLOWE SSP3:

CEO: Francisco Samper

CCOCarlos Andrés Rodríguez

Director General de Negocio: Juan Pablo García

Director Creativo: Juan Pablo Maldonado / Camilo Jiménez

Director de Arte: Mario Mendoza / Victor Rodríguez

Productor: Diego Cano

Editor: Jonhatan Bolivar

Ingeniero de Sonido: Camilo Medina

Director (Agencia Marcarena): Miguel Herrera

Senior Software Enginner (Cainkade): Andrés Pachón

Senior Software Morris (Cainkade): Ammon Morris

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados