Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Campaña de Starbucks es todo un éxito: usuarios presumen en redes bebida de Taylor Swift

Luego de varios rumores y algunas pistas en redes sociales, Starbucks lanzó "Red", la bebida favorita de la cantante Taylor Swift.
  • Usuarios en redes sociales están presumiendo el más reciente lanzamiento de Starbucks: el café de Taylor Swift.
  • Desde hace unos días, comenzaron a surgir rumores sobre una nueva alianza de Starbucks con la cantante, hecho que ahora es toda una realidad.
  • Al día de hoy, Starbucks es, sin duda, la cadena de cafeterías más popular a nivel mundial.

Luego de varios rumores y algunas pistas en redes sociales, Starbucks lanzó “Red”, que es, en esencia, la bebida favorita de la cantante Taylor Swift.

A nadie sorprende que, al día de hoy, Starbucks sea la cadena de cafeterías más popular a nivel mundial y, sin duda, un referente para el consumidor en los últimos años.

Desde el 2007, Starbucks ha registrado un crecimiento importante, de más del doble. En 2007, la cadena tenía alrededor de 15.011 establecimientos y para el 2020 ya sumaba 32.660 cafeterías en menos de 15 años, esto de acuerdo con datos de Statista.

Y es que, si algo ha hecho bien Starbucks es, sin duda, saber qué quiere su consumidor y, sobre ese eje, ha ido trazando sus estrategias comerciales.

A esto, hay que sumarle el hecho de que se trata de al cadena de cafeterías favorita de los internautas, pues Starbucks es uno de los espacios a los que más recurren los instagramers e, incluso, existen bebidas especiales para presumirse en Instagram.

Eso es parte de lo bien que ha hecho la marca para llamar la atención de los consumidores y, de paso, llegar a un nuevo grupo de clientes, ya sea con estas estrategias o con otras.

Dentro del gran espectro de iniciativas, hace unos días comenzó a surgir el rumor de una posible colaboración entre Starbucks y la cantante Taylor Swift, lo cual surgió después de una serie de pistas que se colaron por medio de las redes sociales.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Taylor Swift (@taylorswift)

Por supuesto, los fans de Taylor Swift comenzaron a emocionarse y hasta hace poco se confirmó que de dicha colaboración surgió el café “Red” (Taylor’s Version), que es un Caramel Light Latte, mismo que ha sido un verdadero éxito para la cafetería.

En redes sociales, algunos usuarios han presumido su bebida especial de Taylor Swift, logrando, con esto, que la campaña de Starbucks sea todo un éxito.

De acuerdo con lo que se ha reportado por parte de los usuarios, la cadena de cafeterías está ofreciendo una gran experiencia para los consumidores que van a algunos de los establecimientos para adquirir su bebida.

La estrategia ha dado resultados importantes, sobre todo porque se ajusta a una de las temporadas más relevantes para Starbucks, la llamada Red Season.

Sin duda, una vez más, Starbucks se está ganando a los consumidores haciendo uso de uno de los recursos más infalibles en las estrategias de marketing.

Unirse con celebridades de la talla de Taylor Swift, que tiene una gran presencia en redes sociales: en Instagram cuenta con 185 millones de followers, en Facebook suma más de 70 millones y en Twitter tiene más de 89 millones, siendo una de las artistas más seguidas en esta era dominada por dichas plataformas.

De esta manera, Starbucks ya había realizado una alianza con Lady Gaga para una campaña de corte social, además de que otras plataformas han llevado a cabo la misma estrategia.

Recordemos que Fortnite tuvo una alianza con la cantante Ariana Grande para un concierto online, el cual tuvo una gran respuesta en redes sociales y logró posicionar al videojuego como uno de los más rentables en estos tiempos.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados