Campaña de reclutamiento del Ejército británico enfurece a los usuarios de Twitter

Imagen extraída de Twitter

Reino Unido.- Cada vez es más una realidad la caída de reclutas y es por eso por lo que el Ejército británico, de vez en cuando, lanza campañas de marketing para poder incentivar a los jóvenes a que se alisten. Ahora, la última acción publicitaria del Ejército británico ha sembrado la polémica en Twitter.

En concreto, la campaña está dirigida, fundamentalmente, a los Millennials y jóvenes de la Generación Z, con edades comprendidas entre los 16 a los 25 años. Es por eso por lo que para captar su atención, les habla de tú a tú a los potenciales reclutados.

La campaña lanza mensajes dirigidos a los “adictos a las selfies” y a los “phone zombies” e incluso juegan con la egolatría millennial lanzando el mensaje “me, me, milleniales”. Pero la idea no es novedosa ya que se ha inspirado en la campaña lanzada por el Ejército de Estados Unidos durante la Primera Guerra Mundial, protagonizada por el Tío Sam.

Esta campaña ha sido creada por la agencia Karmarama y la acción ya se ha viralizado en el Reino Unido. El éxito se ha debido, sobre todo, a la técnica de la identificación puesto que cualquier miembro de la generación Millennial se puede ver reflejado en los carteles que forman parte de la campaña puesto que aparecen personajes como: el payaso de tu clase, un zombie del teléfono, un adicto a los selfies o un gamer empedernido entre otros.

Según esta campaña, el Ejército británico necesita a los Millennals porque estas características vienen acompañadas de otras como la seguridad en uno mismo, la resiliencia, la resistencia y la autoestima.

Aunque las piezas principales de la campaña son los carteles, también cuenta con videos inspiradores que anima a los jóvenes Millenials a que se planteen la posibilidad de entrar en el Ejército.