Campaña de la semana: Dona Twinkies a un Americano

México, D.F.- El año pasado una noticia que provocó tristeza a los ciudadanos estadounidenses, fue el anunció de bancarrota de la compañía Hostess Brands, quienes producían el pastelito Twinkies. Así, el producto desapareció del mercado en dicho país. Con la idea de aprovechar esa situación, la agencia McCann México y la marca Marinela  lanzaron  una novedosa campaña creando una ONG ficticia.

Más notas relacionadas:
Campaña de la semana: Lanza Coca-Cola estrategia de 149 calorías
La campaña de Coca-Cola contra la obesidad, ahora es mundial

La empresa Marinela compró los derechos del pastelito Twinkies para producirlo y distribuirlo en México, de esa forma, su producción comenzó en marzo de este año. Para anunciar dicho suceso y para utilizar la “tristeza” de los estadounidenses por la desaparición del pastelito, la marca junto con la agencia McCann México lanzaron una campaña titulada “Dona Twinkies a un Americano”.

El objetivo de la campaña es generar un movimiento social a favor de los ciudadanos estadounidenses que perdieron sus Twinkies, a través de una ONG ficticia para que los mexicanos donen pastelitos al país vecino, informó la agencia.

En esa idea, la campaña se lanzó a principios de abril, cuenta con dos spots, una gráfica y un sitio web donatwinkiesaunamericano.org. Además, están preparando una futura activación en los Estados Unidos.

Según McCann México, el éxito de la campaña radica en que salen de los esquemas tradicionales de comunicación con los que acostumbran trabajar, el principio contempla algo innovador y diferente aspira a lanzar una idea creativa que rompe con los paradigmas de la categoría.

Así, en los dos spot, se ve la desesperación de un hombre y una mujer estadounidense por conseguir unos Twinkies, los cuales ahora sólo se encuentran en México.

Aquí te compartimos los dos anuncios.