Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Campaña de Harvey Nichols causa polémica por modelos que parecen haberse hecho pis en los pantalones

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
El concepto creativo está relacionado con el slogan: "Las rebajas de Harvey Nichols. Trata de contener tu emoción." (The Harvey Nichols Sale. Try to cantain your excitement) que complementa las citadas imágenes con la intención de ser gracioso. Pero la reacción ha sido otra.

Reino Unido.- La exclusiva tienda por departamentos Harvey Nichols ha lanzado una campaña para anunciar sus rebajas de verano y ésta ha levantado una gran polémica puesto que los modelos femeninos y masculinos que la protagonizan, parecen haberse mojado el área  de la ropa que cubre los genitales. El concepto creativo está relacionado con el slogan: “Las rebajas de Harvey Nichols. Trata de contener tu emoción.” (The Harvey Nichols Sale. Try to cantain your excitement) que complementa las citadas imágenes.

Ante la reacción de parte del público ingés, que ha enviado al menos 104 reclamaciones, la Advertising Standards Authority (ASA), que es el organismo  de autorregulación  publicitaria británico, abrió una investigación. Los principales motivos de molestia ante la publicidad han sido el que puede ofender  a las personas que sufren problemas de incontinencia, además de resultar molestas para algunos, las obvias imágenes que muestran a personas luciendo como si se hubiesen hecho pis encima.

Por su parte, Harvey Nichols se ha pronunciado acerca de la campaña, señalando que la frase fue investigada antes de colocarla en los anuncios, pues es usada popularmente en el Reino Unido y que la única intención era  hacer una publicidad con un toque ligero de humor.

Mientras tanto, muchos medios de comunicación han optado por mostrar las imágenes recortadas, para evitar que se vean en toda su extensión, a los modelos con los pantalones mojados en la entrepierna.

Sigue a Valeria Murgich


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados