Camino al Super Bowl: AB InBev presenta literalmente el pitch de una bebida en este spot

ab in bev-pitch-super bowl
  • El Super Bowl LII fue visto por 103.4 millones de estadounidenses, según la medición de Nielsen.

  • La NBC, cadena que transmitió el juego, señala que hubo un promedio de 106 millones de televidentes durante el show de Medio Tiempo y que durante el último cuarto la audiencia alcanzó los 112.3 millones.

  • El Super Bowl LII fue el más visto vía streaming, con 2 millones de personas.

 

De acuerdo con The Washington Post, el Super Bowl tuvo 103.4 millones de televidentes el año pasado. Según la medición de Nielsen, la cifra más baja desde 2009 y una caída del 7 por ciento en comparación con el 2017.

Sin embargo, este año los esfuerzos están concentrados en integrar todos los elementos posibles para impulsar la audiencia y lograr una mayor exposición para las marcas que se publicitan.

Y es que la inversión es fuerte en los spots de grandes grupos que conocen el potencial de sports marketing.

De hecho, los comerciales se han vuelto una parte entretenida y tradicional en el Super Bowl, al punto de que muchos de ellos son continuación de historias presentadas un año previo y que los consumidores esperan con ansía.

Otros, sorprenden y este año, una marca que intenta ganar en este sentido es AB InBev, con su marca Bon & Viv Spiked Seltzer.

 

La firma literalmente presenta un pitch de la bebida, por medio de dos sirenas que presentan su idea a unos tiburones que hacen referencia a Shark Tank de ABC.

El anuncio de 30 segundos de Bullish, coloca a Bonnie y Vivian, fundadoras de la marca, quienes describen el producto sin azúcar a los cuatro tiburones, en lugar de a Mark Cuban o Barbara Corcoran, quienes protagonizan el programa ABC.

La marca, creada por el veterano de la industria cervecera Nick Shields en 2012, ha utilizado imágenes de sirenas desde el principio y ahora la referencia quedó ideal por incluir el tema de Shark Tank, que por ser una parodia, no requirió permiso del programa para realizarse.

La diferencia en este comercial radica también en el impulso que se le quiere dar a las mujeres como empresarias. No es común ver a dos mujeres como fundadoras de una marca de cerveza.

“Tiene dos mujeres en una posición de fundador y se presenta de una manera diferente a la que hemos visto antes en el alcohol con personajes femeninos”, expuso Chelsea Phillips a AdAge.

Las marcas ponen especial atención en sus propuestas para este magno evento y en lo que trasmitirán porque los consumidores se quedarán con esa idea final sobre su branding.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.