x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Caminando por la colonia Roma y los ladrillos que contiene.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Paco X. Por fin logré que caminaras por la colonia Roma, ¿qué le está pasando a esta colonia del DF, en qué momento llegaron tantas propuestas culturales, de entretenimiento y gastronómicas? ¿Por qué si hace 10 años era una zona devaluada, ahora es lo más cool de la ciudad? ¿Por qué pasan estos fenómenos?

Por Paco Santamaría y Anaí Aguilar
Correo: francisco@intrendnext.com
Twitter: @pacosantamaria
Correo: ianaguilar@hotmail.com
Twitter: @anaiaguilar

Paco X. Por fin logré que caminaras por la colonia Roma, ¿qué le está pasando a esta colonia del DF, en qué momento llegaron tantas propuestas culturales, de entretenimiento y gastronómicas? ¿Por qué si hace 10 años era una zona devaluada, ahora es lo más cool de la ciudad? ¿Por qué pasan estos fenómenos?

Anaí Y. Porque las modas son cíclicas, y todo lo que fue termina regresando. Además en una ciudad tan grande, tienes que ir buscando rincones que te liguen a historias, mitos y leyendas. ¿Qué tan importante son éstas para nosotros, nuestra cultura, y nuestra identidad?

Paco X. La cultura es un organismo vivo. Porque está formada por humanos, va cambiando, evolucionando y también padece enfermedades. La identidad es tan vital como la vida misma. La identidad es la conciencia de ser nosotros mismos y no ser los demás. Identidad es lo que buscamos y lo que leo en la colonia Roma es que esta ciudad busca cultura, gastronomía y más personas diversas, ¿es cool para la generación “Y” visitar los lugares de la colonia Roma?

Anaí Y. Definitivamente. Nos gusta explorar lugares que tienen una oferta diversa. La Roma lo hace. ¿Sabes quiénes lo hacen?

Paco X. Uno de los fundadores de este movimiento cultural, arquitectónico y gourmet es el Hotel Brick de la calle de Orizaba, llegaron hace tres años a cimbrar el movimiento en la Roma y así como si nada, de manera inofensiva, volvieron a poner a la colonia Roma en el mapa, ¿qué sabes de esto?

Anaí Y. Es un lugar con una historia bastante enredada que presenta varias transformaciones: desde casa de Álvaro Obregón, casa de citas, hasta una cerrajería. Hoy lo conocemos como un restaurante, antro, y hotel boutique. Un cambio interesante. ¿Qué retos crees que tenga hoy en día mantener un lugar abierto en esta industria por más de dos años, con tanta competencia en las calles? ¿Qué factores de éxito ves en este lugar que las personas que quieren iniciarse en este negocio necesiten saber?

Paco X. Que tienes que tropicalizarte y adaptarte todos los días. Hoy el Brick quiere hacer más cosas, ser más integrador y más integral, de hecho hoy se asumen como un centro cultural y de experiencias? ¿Tú crees que va por ahí?

Anaí Y. Todo va por ahí. Crear experiencias únicas que la gente recuerde y ligue con marcas que ofrezcan productos según sus perfiles y estilos de vida. ¿Hasta que punto tratas de ser más, sin olvidarte de quién realmente eres?

Paco X. Ser tú mismo, como el Hotel Brick que llegó sin querer queriendo a la Roma, le trajo ondita y ahora se pregunta a sí mismo qué es y hacia dónde va todos los días. Si el Hotel Brick fuera una persona, ¿cómo sería y qué sería? ¿Qué tribu y qué hábitos de compra tendría?

Anai Y. Yo diría que sería un hipster que consume e invierte grandes cantidades de dinero en estilo de vida. ¿Qué dices? Mejor veámoslo en el podcast que preparamos, en un recorrido que descubre secretos y rincones interesantes del Brick, bajo la guía de Isaac. ¿Ustedes cómo lo personificarían?

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Únete a la comunidad más grande marketing en español del mundo. Más de 150 mercadólogos inscritos.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

3 hacks para detonar tu Creatividad Empresarial

Cuando se habla de temas de creatividad, usualmente se hace referencia a los publicistas, copys o en general a los profesionales de la industria creativa o naranja. Sin embargo, la creatividad vive en todos y se puede utilizar en cualquier esquema. Además, este mes de abril, es el mes del niño y qué mejor momento para hablar de creatividad que este.