Conoce los nuevos cambios en Whatsapp: se podrán tener chats fijados

No todos los más de 1.200 millones de usuarios que utilizan a diario la aplicación de mensajería instantánea Whatsapp tienen este problema. Sin embargo, son muchos los que mantienen varias conversaciones abiertas al mismo tiempo y, a medida que reciben textos y no los contestan rápido, se acumulan… y acumulan y acumulan. El resultado: se pierden hilos de charlas importantes.

Para solucionar esto, Whatsapp ya está probando una nueva versión (la número 2.18.163, aún en fase beta) en la que se permite fijar hasta tres conversaciones en la parte superior de todos los chats, explican en Xabes.

Con esta función activa, cuando una conversación en Whatsapp llegue, se ubicará en la parte superior de la lista, pero debajo de las tres (como máximo) que se hayan fijado como importantes. En todo momento se podrá deseleccionar el fijado o cambiar una conversación por otra.

Para marcar un chat, sólo habrá que ir a la lista de conversaciones, pulsar de forma sostenida el chat y aparecerán las opciones de “eliminar”, “silencio” y, desde la nueva versión, “fijar” (un ícono con forma de pin).

Más novedades

Otra de las novedades de Whatsapp es la incorporación del ícono de adjuntar (clip) en una posición mucho más cercana al campo de texto. Este cambio ya está disponible en la última actualización de la aplicación para Android.

Otro de los últimos cambios de la app propiedad de Facebook.

Whastapp no para de crecer. Está a punto de llegar a los 1.250 millones de usuarios y su crecimiento es geométrico desde 2013.

Usuarios activos de Whatsapp 2013/2017. Statista. En miles de usuarios.

Los cambios en el servicio que pertence a Facebook son permanentes con la idea de mantenerse siempre primero en la lista de app más elegidas. En noviembre del 2016, por ejemplo, lanzó las videollamadas y a comienzos de 2017 permitió a los usuarios enviar GIFs. También hizo un rediseño y en cada nueva versión incorpora modificaciones, algunas casi imperceptibles.

También estaría por lanzar la geolocalización entre los usuarios.