Los cambios en Facebook Messenger a los que debes prestar mucha atención

Facebook-Messenger-02
Imagen: Facebook

Las apps de mensajería instantánea se han vuelto casi indispensables para millones de personas y, si tuviéramos que hacer referencia a la de mayor penetración en el mercado tendríamos que hablar de WhatsApp, pero hay otras que buscan competir ganar terreno, como Facebook Messenger.

Si bien, ambas apps pertenecen al mismo dueño, el Messenger es el mensajero nativo de la red social co-fundada por Mark Zuckerberg misma que han querido impulsar desde hace tiempo y, todo indica, que la estrategia no es errada.

Es de dominio público que WhatsApp es la de mayor penetración del mercado, con más de mil 500 millones de usuarios, pero Facebook Messenger ya se consolidó como el segundo mensajero con mayo base de usuarios, con mil 300 millones.

Este mensajero ha lanzado herramientas o ejecutado cambios con la finalidad de atraer más usuarios y ser más atractiva para las marcas, como convertir a FB Messenger en un escenario ideal para las personas… y las marcas.

La app acaba de relanzar la plataforma con un nuevo diseño y funciones. Aquí los cambios a los que debes prestar mucha atención:

Experiencia de usuario

Según Facebook, el nuevo Messenger está diseñado para facilitar la navegación, en concreto esto se traducirá que sólo se mostrarán tres pestañas: Chats -conversaciones tanto individuales como en grupos-; Personas, para buscar amigos y tener un acceso más sencillo a Stories; Descubrir, que servirá para conectar a marcas y empresas con los usuarios -ofertas, Instant Games, reservas, etc.-.

Personalización

Los usuarios podrán custodiar las conversaciones por colores (la función ‘colores en degradado’) para que puedan cambiar de color de acuerdo a como se posiciones en la lista de chats o para asignar un distintivo a la conversación.

Features que se quedan

Habrá funciones que seguirán activas, como poder hacer encuestas, compartir localización en tiempo real, y juegos.

Si bien, el cambio es para hacer una aplicación más amigable y lúdica para los usuarios, la realidad es que también está encaminada a muchas funciones de marketing, es como lo dijo -aunque no lo reconozca abiertamente- el propio tan Chudnovsky, vicepresidente de Facebook Messenger, citado por medios estadounidenses:

“Nuestra propuesta es sólo darle a los negocios una manera para comunicarse con la gente … y asegurarnos de que cuando hay publicidad, [esta] no sea una mala experiencia para los usuarios”.