Cambios en WPP: En México, VMLY&R tiene nuevos directos y en EU surge Wunderman Thompson

WPP es uno de los más grandes grupos publicitarios, confirmando el papel creativo que juegan las agencias dentro del mercado.

WPP
  • WPP es uno de los más grandes grupos publicitarios, confirmando el papel creativo que juegan las agencias dentro del mercado.

  • VMLY&R recientemente fusionó para consolidar una agencia que la ha ayudado a identificarse en  desarrollos de experiencia de marca.

  • Young & Rubicam se colocó como la agencia líder dentro de Brasil, esto con base en la inversión realizada durante 2017, según Kantar Ibope Media.

WPP unió a Young&Rubican y VML para lanzar VMLY&R, la agencia del grupo ofrecerá a través de una sola oficina, la capacidad creativa con la que ambas entidades cuentan para apostar cada vez más por la simplicidad, tal como ha llamado el grupo a esta serie de fusiones que ahora también ha unido a J. Walter Thompson y Wunderman.

De esta forma resulta importante entender el papel que juega la creatividad en el trabajo de las agencias, pues a partir de esta apuesta se logra potenciar aún más el trabajo en la comunicación de las marcas ante el mercado.

En una entrevista con Héctor Fernández de Y&R y Andrés Sánchez de VML, descubrimos en exclusiva las primeras medidas que se han tomado en cuenta tras la unión de ambas agencias y la tarea creativa que espera al equipo.

Ahora se ha dado a conocer que Héctor Fernández asumirá el cargo de Chief Executive Officer (CEO) en la oficina de México y Andrés Sánchez el de presidente.

Otro de los cambios que han ocurrido dentro de WPP ha venido con la fusión de Wunderman Thompson, para generar acciones que determinen cada vez más el papel de la creatividad, datos y tecnología con Mel Edwards como Chief Executive Officer y Tamara Ingram, como chairman.

“Los clientes quieren simplicidad de sus de sus colaboradores y este desarrollo como otros que han ocurrido en WPP está diseñado para cambiar la forma de nuestra compañía sobre sus necesidades”, explicó Mark Read, CEO de WPP.

Este ti

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.