CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Cambios en UPS: tiene nuevo presidente para México

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
UPS es una las marcas clave ene l segmento de logística, uno clave en industrias como la de comercio electrónico, que hoy en día juega un papel crítico en la demanda del consumidor.
  • UPS es una de las marcas de mayor trayectoria en el segmento de logística.

  • Entre las principales características con las que cuenta UPS es que se trata de una marca de gran peso en la estrategia de distribución de las marcas.

  • UPS forma parte de una industria que es clave para poder atender la actual contingencia sanitaria.

La industria de logística tiene cambios en México con la llegada del nuevo presidente para el país y la región de América Latina de UPS.

Wilfredo Ramos llega a la presidencia de UPS en esta región y su arribo le da la responsabilidad de liderar las operaciones y creación de nuevas estrategias en nada menos que 50 países, para lograr que se posicione la marca.

“La experiencia que Wilfredo ha desarrollado dentro de la compañía en diferentes regiones del mundo, le permite tener una perspectiva única del negocio y lo convierte en pieza clave para la consolidación de UPS en México y Latinoamérica. Su profundo conocimiento de las operaciones globales de UPS y del mercado en general, nos abre la puerta al diseño de nuevas soluciones para que nuestros clientes puedan expandir sus negocios a nuevos mercados”, explicó Scott Price, presidente de UPS Internacional.

Wilfredo Ramos

Ramos nació en Puerto Rico y llegó a UPS en 2003, colaborando como gerente de impuestos corporativos y con una trayectoria de 17 años a cuestas dentro de la empresa, se ha desempeñado como vicepresidente de estrategia, fusiones y adquisiciones para la región Asia Pacífico, además de haber sido director general en España y Portugal.

También ha trabajado en Asia, uno de los mercados de mayor demanda logística y en donde se reestructuró la red aérea de la compañía, además de estar a cargo de diversos proyectos financieros para la firma.

“Es un orgullo formar parte de la familia UPS, la cual me ha dado la oportunidad de conocer diferentes mercados alrededor del mundo y liderar equipos muy talentosos a lo largo de mi trayectoria. Para nuestra compañía, Latinoamérica continua posicionándose como una región llena de oportunidades comerciales y México es considerado uno de los mercados más importantes a nivel global. Es por ello que este nuevo reto me llena de entusiasmo, no solo por el potencial que veo en él, sino por la oportunidad de desarrollar soluciones logísticas eficientes e innovadoras que faciliten el comercio nacional e internacional para nuestros clientes en la región”, concluyó Ramos.

La logística adaptándose al mercado

La logística se ha convertido en una pieza clave durante esta contingencia, pues de ella depende no solo la nueva forma de compra de los consumidores, sino toda la estructura que se hará cargo de la contingencia que estamos enfrentando, al ser la responsable de hacer los traslados de las vacunas con las que se busca enfrentar la pandemia que ha sido uno de los estragos más difíciles que ha enfrentando la humanidad tanto en salud como social y económicamente.

Esto sin lugar a dudas convierte a las empresas de logística en proveedoras clave para dar la estocada final a este problema, por lo que sus operaciones serán críticas en lo que resta del combate a esta contingencia.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados