• Boca Juniors fue el segundo equipo deportivo mejor valuado de la Copa Libertadores 2019, al alcanzar un valor de 117 millones de dólares, según Transfermarkt.

  • La playera del Boca Juniors ha llegado a considerarse la segunda más vendida en toda América Latina, después del Guadalajara, según Euromericas Sport Marketing.

  • El Boca Juniors es el equipo más valioso de la primera división en el mercado argentino, siguiéndole el River Plate y el Independiente, según Transfermarkt.

Hay cambios en el mercado de patrocinios deportivos y la región de América Latina debe observarlos, por lo que representan económicamente y en cuestión de imagen de marca.

El Boca Juniors ha renovado a su patrocinador deportivo y se cambió de Nike a Adidas, en un movimiento que según la prensa especializada, tendrá una duración de diez años y se ha hecho en una movimiento que habría alcanzado los 10 millones de dólares.

El cambio de patrocinadores debe observarse desde el liderazgo que el Boca Juniors alcanza en el mercado, al ser considerada como la segunda más valiosa en toda América Latina, por la cantidad de ventas que genera, pues según Euromericas Sport Marketing ha llegado a considerarse la segunda más vendida en toda la región, después del Guadalajara.

null

null

Dentro de Argentina es el equipo de primera división más valioso en el país (117 mdd) y comparado con Brasil, es el segundo equipo con mayor valor de mercado, tan solo superado por Palmeiras (127 mdd).

Esta serie de cambios se han convertido en importantes indicadores del rumbo que toman las marcas, cuando accionan sus patrocinios deportivos y establecen nuevas pautas de comunicación con el consumidor.

Conocer los detalles de las operaciones que se elaboran para apoyar a equipos de futbol y la importancia que tienen en el mercado algunos productos como las playeras, son clave para valorar esta industria.