Cambios en General Motors Europa

Michigan, Estados Unidos- General Motors planea cambios en Opel/Vauxhall, con el objetivo de añadir fortaleza al equipo directivo al mismo tiempo que las operaciones europeas de la compañía continúan con su plan de crecimiento.

Uno de los primeras acciones para conseguir su objetivo es el nombramiento de Karl-Friedrich Stracke como director ejecutivo de Opel/Vauxhall, cargo que ocupara a partir del 1 de abril. Asimismo, se anunció la intención de postularlo a la posición de presidente del consejo de administración de Opel AG.

Para más detalles, da click aquí.

Notas sobre mercadotecnia:
Coca-Cola FEMSA crece 12% en ingresos durante el cuarto trimestre de 2010
2.5% de participación de mercado de Chevrolet en Europa durante 2010


Stracke tiene 32 años de trayectoria en GM, donde ha liderado la ingeniería global de vehículos durante el último año y medio. Bajo su dirección, se desarrollaron nuevos vehículos, incluyendo el Chevrolet Volt y el Opel Ampera -vehículos eléctricos con rango extendido-.

Cabe mencionar que Stracke es el sucesor de Nick Reilly, quien continúa a la cabeza de las operaciones de GM Europa y será postulado para presidir el Consejo de Supervisión de Opel.

Dan Akerson, presidente del consejo de administración y director ejecutivo de la empresa, declara: “El mercado europeo y nuestras operaciones en Europa son importantes para General Motors, y estos cambios asegurarán que contemos con el mejor liderazgo a medida que continuamos hacia el crecimiento y la rentabilidad.”

Los últimos lanzamientos de producto de Opel/Vauxhall son Insignia, Astra y Meriva, que han ganado más de cincuenta premios de prestigio a lo largo de Europa durante el último año. A finales de 2011, la compañía presentará nuevos productos como el Ampera y la monovolumen Zafira.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299