Cambios en el ámbito económico que afectan directamente al marketing

·De acuerdo con el Foro Económico Mundial el campo laboral presentará una crisis y diversos cambios tecnológicos

·Surgirán 2.1 millones de puestos entre los cuales se encuentran puestos generales, computación y matemáticas, arquitectura e ingeniería, ventas, educación y capacitación

·Las empresas buscarán en sus empleados habilidades relacionadas con la tecnología y con las áreas digitales

La gestión de bienes y gobernanza global es una área con diferentes cambios. Esta se divide en un nivel político y otra a nivel económico

Ambas dimensiones implican un proceso orgánico y complejo, en el que intervienen el sector público y privado a nivel nacional e internacional.

De acuerdo Paz Díaz Nieto, Alejandra de la Torre, Lourdes Epstein y Jacob Bañuelos en el texto “Las megatendencias sociales actuales y su impacto en la identificación de oportunidades estratégicas de negocios” las megatendencias tiene tanto características políticas como económicas.

Esto es por que los elementos característicos de la megatendencia en su dimensión política se manifiestan en los valores que estructuran y organizan a la sociedad, como tipo de gobierno, leyes y papel del ciudadano.

No debe sorprendernos si pues los factores que han impulsado el desarrollo de las megatendencias en cuanto a la gestión de bienes y la gobernada global tiene que ver con las crisis de los modelos económicos de los últimos años.

La tecnología y la era digital en general están avanzando a gran velocidad, por lo que diversas empresas deben adaptarse a esto. De acuerdo con el Foro Económico Mundial el campo laboral presentará una crisis y nos ha dejado ver que el futuro de los económico estará vinculado a una nueva industria de servicios innovadores.

Notas relacionadas:
·Modificaciones que deben emplear las marcas a sus estructuras de marketing
·Marketing digital: ¿Cómo beneficiarte del manejo de Sitemaps?
·Habilidades que debe desarrollar toda marca para alcanzar el éxito

Afectaciones de estos cambios:

Con esta resolución industrias se perderán 4.7 millones de oficinas y administración, 1.6 millones de manufactura y producción, 497 mil de construcción, 151 mil artes, diseño, deportes y medios, cerca de 109 mil de campo legal y hasta 40 mil de instalación y mantenimiento.

Esto deberá ser superado con capacitación constante de los trabajadores en habilidades con como la informática, matemáticas, arquitectura, ingeniería y gran dominio de otras habilidades técnicas, de carácter social y colaborativas.

¿Quiénes serán los beneficiarios?

Por otro lado, surgirán 2.1 millones de puestos entre los cuales se encuentran puestos generales, computación y matemáticas, arquitectura e ingeniería, ventas, educación y capacitación.

La “transferibilidad de los trabajadores” es la habilidad que tienen los trabajadores para adaptarse a estos cambios y reconocer que ocupaciones van en declive y poder transferirse a las emergentes.

Probablemente has escuchado de la optimización móvil, pues se viene dando desde años atrás, sin embargo a estas alturas el uso de celular es indispensable para cumplir con algunas funciones con rapidez y sus herramientas logran adaptarse a nuestras exigencias.

Además, un estudio del Banco Interamericano de Desarrollo y proporcionado por el Servicio Nacional de Empleo señala que las empresas buscarán en sus empleados habilidades relacionadas con la tecnología y con las áreas digitales.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299