x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Cambios en agencias: LLYC México estará al frente de las RRPP de Hoteles City Express

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Se espera que esta líder en agencias de RRPP no solo lleve esta cuenta dentro de México, sino también en otros países de América Latina
  • A pesar de sus raíces en España y Portugal, desde 2007 que LLYC tiene operaciones y oficinas en México

  • Por su parte, Hoteles City Express está considerada como la cadena de su categoría con mayor cobertura en el país

  • Si bien el sector del turismo, agencias y marcas, fue  de los más afectados por la crisis, ya se han empezado a ver señales tempranas de recuperación

Poco a poco se acerca el Año Nuevo y, con él, un sinfín de cambios y nuevas promesas tanto entre los individuos como entre las compañías. Todo parece que esto también aplica para las agencias de Relaciones Públicas (RRPP). A través de un comunicado, LLYC México anunció que será la nueva agencia de Hoteles City Express para el país y América Latina. Con esto, se reafirma el compromiso de la cadena por su desarrollo dentro de esta región de gran potencial.

La compañía de desarrollo, construcción y administración de hoteles mexicana dijo que hay un mercado de potencial crecimiento en la región. En este sentido, considera que la colaboración con agencias de RRPP como LLYC es fundamental para el diseño y la ejecución de estrategias de comunicación en el futuro. Respecto a la alianza con la firma, la subdirectora de Relaciones Públicas de Hoteles City Express, Mónica Narro, se mostró muy satisfecha con esta decisión:

Hoteles City Express busca reforzar el posicionamiento de sus cinco marcas en México. Pero también buscamos impulsar nuestra presencia internacional en los tres países de Centro y Sur América en los que operamos: Colombia,Chile y Costa Rica. Creemos que LLYC México es el aliado ideal para alcanzar todos los objetivos de la cadena pues es una firma bien consolidada.

Cambios en agencias con miras a 2021

Se espera que a firma, al frente de las RRPP de la marca, trabaje en los retos del contexto actual y los que se perfilan para inicio de 2021. Y en este sentido, pretende diferenciarse de otras agencias con innovación y pensamiento estratégico. Anel Hernández, líder del área de Turismo de LLYC México, también mostró satisfacción de colaborar con la cadena de hoteles:

En LLYC México apostamos por la especialización y entendemos la comunicación como una herramienta de gestión de resultados para la reputación y el negocio de nuestros clientes. Nos entusiasma trabajar con la cadena hotelera con mayor crecimiento en el mercado mexicano.


Notas relacionadas


Tiene sentido que las marcas ya estén buscando agencias de RRPP para trabajar el próximo año, en especial en el sector de la hospitalidad. De acuerdo con Soda Pop, será necesario que las compañías se sigan preparando para ser flexibles a lo largo del próximo año. No solo eso, sino que será necesario tener toda la preparación posible para las estrategias que se usarán en 2021. Y así, lograr una aún mejor integración con departamentos de ventas y marketing.

Al mismo tiempo, es importante que las agencias de RRPP ya estén trabajando con las marcas  para las estrategias del próximo año considerando las tendencias que se esperan en 2021. De acuerdo con PR Daily, se espera que los consumidores presten más atención a su salud y las medidas sanitarias de las marcas. Así, la comunicación con el resto del mercado será crucial.

Un buen año para LLYC México

Considerando que muchas agencias en la industria del marketing nacional sufrieron por la crisis sanitaria, la situación de esta firma de RRPP es notable. Específicamente su área del turismo fue una de las primeras en pintar, con la ayuda de un panel de expertos, cómo se podría adaptar esta industria a la nueva normalidad. Muchas de sus predicciones entonces probaron ser acertadas, pues la evolución del mercado ha seguido muchos de esos puntos.

Más recientemente, LLYC México organizó un panel sobre el liderazgo de la nueva normalidad. Y en específico, qué nuevos retos deben de abordar los jefes de equipo para lograr resultados positivos con los formatos laborales remotos. Entre los puntos más importantes que deberían de seguir agencias y marcas por igual, concluyó el panel, no solo es que las cabezas tengan también en cuenta su bienestar. Sino que se establezca una relación recíproca con el personal.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados