CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Cambios directivos: Carolina Jiménez Fuentes, nueva Marketing Manager para Lenovo México

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Se espera que uno de los primeros objetivos de la especialista sea impulsar la campaña global de Lenovo “Smarter Technology For All”
  • La especialista de Lenovo también consiguió expandir la presencia e interacción de la marca en redes sociales

  • Durante su gestión en Colombia, fue clave en el perfeccionamiento de sus programas de lealtad

  • Además, tiene experiencia en empresas líderes de la región, como Tigo y DIRECTV

Hay una nueva especialista al frente de la estrategia de mercadotecnia de Lenovo México. A través de un comunicado, la compañía dio a conocer el nombramiento de Carolina Jiménez Fuentes como Marketing Manager para su operación local. La especialista ya había tenido una experiencia en este mismo puesto en América Latina, pero para las audiencias de Colombia. Se espera que traiga los conocimientos adquiridos para hacer crecer este otro mercado clave.

Lenovo apunta que Jiménez Fuentes fue responsable de aumentar awareness, consideración y preferencia de los consumidores por su marca en Colombia. Asimismo, habría ejecutado una reestructuración de las agencias aliadas, llevando a un ahorro de 30 por ciento en costos. A la vez, fue una pieza clave en la ejecución de iniciativas educativas de mano del gobierno local. Entre sus principales tareas en México, estará impulsar las campañas globales de la empresa.

Particularmente, tendrá la labor de impulsar y reforzar la iniciativa “Smarter Technology For All” y seguir posicionando a Lenovo en una líder de tecnología entre empresas y usuarios finales. Al respecto de su nombramiento, Jiménez Fuentes reafirmó que los canales digitales se han consolidado como un elemento crucial para conectar con otros. En este sentido, dijo, “una de mis metas es conectar con el consumidor con contenido relevante, entretenido e inteligente”.

El negocio de Lenovo

La llegada de Carolina Jiménez Fuentes llega en un momento en el que la empresa está en una posición post-COVID particularmente fuerte. A inicios de marzo, Fitch Ratings la reconoció con una calificación crediticia más alta. Ello, como un reconocimiento de su estabilidad y resiliencia  durante la pandemia. No solo eso, sino que también apuntó que su panorama a futuro era muy estable, aceptando que su rendimiento financiero consiguió superar todas sus expectativas.


Notas relacionadas

¿Qué tienen en común Google y Lenovo?

Nuevo director general en Lenovo

Yalitza Aparicio es la nueva imagen de Lenovo


No es para menos, considerando los lanzamientos que ha hecho Lenovo en los últimos meses. De acuerdo con Inside HPC, la tecnológica lanzó un nuevo portafolio de soluciones de Cloud-to-Edge computing. Se espera que este tipo de servicios sean atractivos para empresas de todos los tamaños que pretendan hacer un salto a los sistemas cloud. Y por lo tanto, debería de presentarle una oportunidad de crecimiento bastante amplia en el mediano y largo plazo.

A eso se debe de sumar que la empresa también ha revelado algunas novedades para sus unidades de consumo. Thurrott reafirma que a finales de febrero Lenovo reveló un nuevo catálogo de ThinkPads, su icónica línea de laptops. Estos equipos no solo parecen ser una mejora sustancial con respecto a las capacidades de sus predecesoras. También podrían verse beneficiados económicamente de la tendencia hacia el home office y el trabajo remoto.

México, un territorio crucial en tech

También tiene sentido que Lenovo esté interesado en reforzar su presencia y su estrategia de posicionamiento en México. El país se está posicionando para ser una potencia de consumo en el sector tech dentro de unos pocos años. Por ejemplo, algunos agentes señalan que sería de los países que más conexiones 5G tendría para 2025. Sin contar a Estados Unidos (EEUU), sería el territorio con mayor penetración de este sistema telecom en la zona de Las Américas.

También es del interés de Lenovo de reforzar su presencia en México considerando que hay otras compañías de tecnología que están haciendo lo mismo. Por ejemplo, Huawei confirmó a finales del año pasado que abriría 12 nuevas tiendas en todo el país. Esto, en una evidente apuesta por explotar un mercado de consumo que está creciendo. Uno que, además, se perfila para ser más exigente (y leal) a raíz de las dificultades económicas de la pandemia.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados