Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Cambios creativos en México: Stink abre en México y Wallach va de jurado a Cannes

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Stink Films abre oficinas en México y con ello se plantean cambios creativos en el escenario mexicano, donde la innovación es la pauta con las ideas.
  • Los cambios creativos son hoy en día retos clave para poder entender el mercado y la relación entre marcas y consumidores.

  • Con una serie de ajustes es que se han ido revelando nuevas tareas en el mercado creativo.

  • Al día de hoy se han desarrollado cada vez más mejores ejercicios de innovación en el mercado.

Stink Films anunció su aterrizaje en México y Vanessa Hernández Vega, estará al frente de la agencia, llevando sus 9 años de experiencia como socia fundadora y EP de una productora local. En la dirección de Stink estará junto a Daniela Polo, quien asume el rol de Productora Ejecutiva, siendo este uno de los tantos cambios creativos que se han registrado en México.

“Mi objetivo para Stink México es marcar la diferencia en el escenario internacional, poner en valor nuestra identidad mexicana, sin límites creativos. Y para eso, no podía contar con mejor cómplice que Daniela”, explicó Hernández.

Por cierto que hablando de cambios creativos también es oportunidad de abordar las responsabilidad que los directivos como Diego Wallach asumen, pues la cabeza creativa de Publicis México también estará de jurado en Cannes Lions y nos revela los pormenores en esta entrevista en exclusiva.

Merca2.0 – ¿En qué consistirá tu trabajo de jurado (categorías, aprox. de piezas totales a evaluar y por qué medio lo harás)?

Diego Wallach – Este año tengo la felicidad de poder cumplir un sueño de mi carrera profesional: ser jurado en el festival de Cannes Lions

Mi trabajo lo haré de manera mixta, primero juzgando el trabajo de manera online, y en la semana del 18 al 24 de junio de manera presencial en el jurado de Social & Influencer

Merca2.0 – Desde tu rol de creativo, ¿qué compartes a los participantes de Cannes Lions, que quieren saber en qué elementos creativos basarás tus decisiones?

DW – Campañas que usen las plataformas sociales, o la asociación con influencers, para generar un cambio positivo, con un impacto real en la vida de las personas o ideas de esas que se vuelven icónicas e inolvidables, de las cuales hablaremos por los siguientes años.

Meca2.0 – ¿Cómo te enteraste de que serías jurado en Cannes Lions?

DW – Recibí un correo electrónico del Festival, tal vez uno de los correos electrónicos que me hicieron más felices en mi vida.

Merca2.0 – Tu trabajo como jurado ocurre en un momento muy especial tras la contingencia, ¿qué piensas cuando sabes que eres jurado de una edición muy especial y emotiva?

DW – Es una gran alegría poder volver a juzgar de manera presencial. Si bien soy un gran defensor y promotor de las bondades del trabajo remoto considero que justamente lo que sucede en un jurado es imprescindible que suceda en vivo. He tenido oportunidad de juzgar en otros festivales importantes de manera remota, y si bien todo el mundo le pone muchas ganas para que las discusiones se mantengan intensas y enriquecedoras, He notado que se pierde algo de la energía y la intimidad que sucede al interior de un grupo humano que se junta en sesiones presenciales. Nada me da más orgullo que poder ser jurado en esta edición de Cannes Lions 2022 de manera presencial.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados