El cambio en Google al que usuarios y marcas deben estar atentos

Redes Sociales-Google-My Business
Imagen: Bigstock

Se trata de una nueva función para Google My Busieness y está enfocado a optimizar las opciones de nombres y URL para los propietarios de empresas que trabajan con el servicio.

De acuerdo con un reporte de Mike Blumenthal, un especialista en Google, citado en Search eEngine Land, el feature aún no está publicado de manera oficial en la plataforma, pero ya está disponible para algunas empresas verificadas.

Un cambio sutil, pero funcional

En concreto, el reporte señala que Google My Business permitirá que las empresas puedan modificar tanto su nombre como URL a una versión corta, de manera similar a cuando publicamos un contenido y generamos un short link para que sea más fácil de compartir y seguir para los usuarios o audiencias potenciales -que, en este caso serían clientes potenciales-.

La nueva función hace posible que se creen URL cortas para diversos productos o contenidos, como: business cards, carteles, folletos, entre otros, pero con el beneficio de “representar el nombre de la empresa, marca, ubicación u otra descripción”, según se expone en información de Blumenthal. El objetivo es facilitar a los clientes encontrar la interacción con los negocios.

De tal forma, el formato de la URL es g.page/[yourcustomname] que requerirá de cinco caracteres para crear el nombre. Una vez que se tenga y los usuarios lleguen o den click a este link, se redireccionarán a la lista de empresas de Google en Google Maps.

e-Coomerce y geolocalizacón

Google My Business es un servicio lanzado en 2014 con la finalidad ofrecer a las empresas crear un perfil y tener un mayor control de lo que se muestra de ellas en el buscador y, con ello, mejorar sus posibilidades de posicionarse y atraer clientes.

Pero, en tiempos en los que Amazon crece a tasas impresionantes y domina el e-commerce, Facebook está consolidado como el segundo catador de anunciantes y tiene su Market Place, sin perder de perspectiva que Alibaba ya tiene su vista fija en occidente, para Google es importante ampliar la gama de servicios.

Ahora, se sabe que la geolocalización cada vez gana mayor relevancia en términos de marketing. Recordemos lo que señalan datos de Lawless Research y Factual, los cuales refieren que la publicidad orientada por la ubicación del Target es uno de los recursos más usados por las marcas.

Sabemos que la personalización es un concepto que tiene mucho peso en marketing y, si tomamos como referencia la localización, hábitos y horarios de los consumidores, esta puede ser alcanzada con mayor oportunidad.

Google My Business-short URL y nombre
Imagen: vía blumenthals.com