El cambio está en marcha en la paternidad, mientras los millennials comienzan a ser padres

Así como han cambiado los patrones de maternidad, también lo han hecho los de paternidad, con nuevos padres hiper involucrados que obtienen mucha atención , al igual padres que no viven con sus hijos como situación más que común. Algunos aspectos del comportamiento paternal está obteniendo una atención desproporcionada, mientras que otros están siendo dejados de lado.

Según emarketer, detrás de estos cambios de actitud, una de los factores principales es la influencia de las madres como fuerza de trabajo, lo que ha alterado la vida familiar. Cuando un padre compra alimentos, suele ser más porque no desea quedarse sin cena ese día que porque este vinculado a los nuevos patrones de género del siglo 21.

Mientras tanto, hay una gran variedad de tipos de progenitores en la actualidad, pues ahora hay muchos padres más involucrados domésticamente que las madres en tareas de cuidado de los niños y del hogar, pero también hay muchos más que no viven en la misma casa que sus hijos.

A pesar de estas complicaciones, ahora los profesionales de marketing se las deben ingeniar para analizar quienes toman las decisiones, pues muchas mujeres han pasado a tener menos ingresos individuales mientras que sucede lo contrario con muchos pares separados.

Y en el caso de los millennials, por ejemplo, según un estudio llevado a cabo por BabyCenter/Google, los padres consideran que las decisiones se toman con un peso similar entre ambas partes de la pareja a la hora de comprar.

Según las categorías, piensan que deben ser igual un 32 por ciento para la selección de productos electrónicos, un 37 por ciento para servicios financieros, un 55 por ciento para bebidas y alimentos, un 55 por ciento para productos de cuidado personal, un 37 por ciento para productos de limpieza, un 49 por ciento para productos de bebés/niños y un 50 por ciento para ropa de bebés/niños.

Aunque de forma llamativa, según otro estudio, la percepción de la divergencia entre quien toma las decisiones sobre compras para la familia, aun sigue siendo muy diferente entre padres y madres, según un estudio de Crowdtap, pues las mujeres consideran que son ellas, en un 70 por ciento quienes las hacen, y que de forma igualitaria las toma un 27 por ciento de las veces, sin embargo, los padres poseen una percepción mucho igualitaria de este aspecto, pues un 53 por ciento considera que toman las decisiones de forma conjunta, mientras que un 25 por ciento piensa que lo hacen de forma individual.

 

loading...