Cambio de televisora: La apuesta de TUDN por llevarse el talento de TV Azteca

  • Un mexicano ve en promedio 307 minutos (5 horas y 7 minutos) la televisión todos los días.

  • El mexicano es un aficionado férreo de los deportes como el futbol; de hecho, de la oferta general, 24.80 por ciento elige ver deportes.

  • TV Azteca acapara el 74.62 por ciento de la preferencia como la cadena de televisión abierta ve los partidos de la Liga MX y Selección Nacional, frente al 25.22 por ciento de Televisa.

Fue durante julio de este año cuando informamos que Televisa Deportes presentaría una reestructuración profunda. “En Televisa Deportes llevamos meses preparando nuestros nuevos programas, comunicadores, equipo y tecnología de cobertura internacional”, inició el comunicado que la empresa hizo llegar  a los medios de comunicación, informando su renovación de la mano de su socio estratégico Univision Deportes.

Concentraron su fuerza en TUDN, la plataforma deportiva que distribuye sus contenidos las 24 horas del día en TV de paga y tendrá transmisiones en TV abierta, a través de las estrellas, Canal 5 y El Nu9ve, así como en la app TUDN y el sitio TUDN.com.

Notas relacionadas:

La televisora compartió con los medios de comunicación que entre su estructura estaba considerado renovar su talento, por lo que poco después vimos despidos de varias figuras populares que hasta ese momento estaban en sus filas.

Sin embargo, no se pensó en que directamente pasarían de un lado a otro, tal como en el caso de Carlos Aguilar, la última adquisición de TUDN de Entrelas filas de Azteca.

Hace unos días lo anunció como nuevo integrante con un video en el que el “Zar del Boxeo” y especialista deportivo aparece como protagonista de una enternecedora historia. Pero, no es el único, la polémica presentadora, Patty López de la Cerda, también anunció su salida luego de 3 años de trabajar en la empresa del Ajusco.

Esto hace notar la estrategia de llevarse a las figuras que tienen cierta influencia en el segmento a su programación, en un contexto en el que sabemos que el mexicano es un aficionado férreo de los deportes como el futbol; de hecho, de la oferta general de la televisión, el 24.80 por ciento elige ver deportes.

Aunque si se habla de la programación general el 53 por ciento de los hogares mexicanos sintoniza Las Estrellas, canal de Televisa.

Ambas televisoras tienen dividida la preferencia, por ello la lucha por el rating no se detiene.


loading...